Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Alumnos de la Escuela Naval Militar en un desfile. | Escuela Naval      de la Armada

Foto: Alumnos de la Escuela Naval Militar en un desfile. | Escuela Naval de la Armada

Últimos días para inscribirte a la Universidad Naval

La Semar abre convocatoria a planteles navales para jóvenes que hayan finalizado sus estudios de bachillerato. Cierre: 27 de marzo 2017.

¿Te gustaría ingresar a la Universidad Naval?, esta es una gran oportunidad ya que la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) dio a conocer la apertura de su convocatoria de ingreso 2017; la cual estará disponible para realizar el pre-registro hasta el 27 de marzo del 2017.

Abierta para todos los alumnos que hayan finalizado sus estudios de bachillerato y quieran ingresar en una de las escuelas navales de nuestro país para continuar con su formación y convertirse en profesionales con sólidos conocimientos y principios distinguidos.

Tambien te recomendamos: Licenciatura en Administración de Empresas Online

La Universidad Naval ofrece la posibilidad de estudiar en una de sus escuelas, entre las que se encuentran: la Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval,  Escuela de Enfermería Naval, Escuela de Intendencia Naval, Escuela de Electrónica Naval y Escuela de Maquinaria Naval.

Al ingresar a la universidad tienes grandes ventajas ya que recibes una beca que cubre alojamiento, alimentación, uniformes y materias de estudio, además de otros gastos.

Para ingresar debes ser mexicano(a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad, ser soltero(a) sin descendencia, ni estar embarazada y comprometiéndote a permanecer en ese estado hasta que apruebes tu examen profesional y tener 18 años.

Además de tener una estatura mínima de 1.60 para mujeres y 1.70 para hombres; complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad, Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 25, y estar clínicamente sano.

>> Ver Licenciatura en Arquitectura en Mexico, D.f.

Contar con certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.5, si aún lo estás cursando, deberás presentar tu historial académico hasta el 5º semestre con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y con promedio general igual o mayor a 7.5; comprensión básica del idioma inglés, no ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil por tener conducta mala o regular.

¡Ojo! No se aceptan tatuajes ni perforaciones en el pabellón de la oreja o en cualquier otro lado del cuerpo (a las mujeres sólo se le permite una perforación en cada lóbulo de la oreja).

Puedes registrarte en cualquiera de sus dos modalidades, de acuerdo a lo que quieres estudiar: la convocatoria AS-2017 es para nivel profesional y los interesados pueden registrarse en línea hasta el 27 de marzo; y laconvocatoria AT-2017 (que recientemente cerró) es de nivel técnico profesional, y su registro en línea finaliza el 22 de febrero de 2017.

Para postularte es necesario crear una cuenta a través del “registro en línea”, posteriormente se te enviará una notificación junto con una contraseña (esta debes conservarla ya que es necesaria para el ingreso al sistema)a tu correo electrónico.

Debes llenar un formulario que tendrás que entregar impreso junto a la documentación en el Centro de Control y Aplicación de Exámenes de tu elección.

Una vez que hayas entregado tu documentación completa en el centro de registro, te será entregada la credencial que te acredita como aspirante a cadete en el Proceso de Selección AS-2017. Al reverso de ésta credencial encontrarás una dirección electrónica en la que deberás ingresar 48 horas después de haber entregado tu documentación para llenar los cuestionarios correspondientes al CENEVAL con la finalidad de obtener tu pase de ingreso al examen.

>> Interesante: Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico en Mexico, D.f.

 

 

convocatorias escuela naval Secretaría de Marina Armada de México Universidad Naval