Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende las principales lenguas indígenas mexicanas con estas apps

Aprende las principales lenguas indígenas mexicanas con estas apps

El Laboratorio de Ciudadanía Digital busca reivindicar las raíces mexicanas

Con el objetivo de fomentar su uso y preservar de la extinción a tres de las principales lenguas indígenas mexicanas, el Centro Cultural de España en México a través del Laboratorio de Ciudadanía Digital ha lanzado las aplicaciones de móvil gratuitas Vamos a aprender Mixteco, Purépecha y Náhuatl.

>> Te recomendamos estudiar Maestría Gestión Sustentable Del Turismo Online

Vamos a aprender mixteco permite el aprendizaje de la lengua Ñuu Davi de Sta. Inés de Zaragoza, Oax., una variante del mixteco de la familia lingüística oto-mangue. Con la aplicación aprenderás a saludar, escribir y contar; además de conocer el sistema de vida comunitaria, los animales domésticos y silvestres y la composición geográfica de la comunidad de Sta. Inés.

Vamos a aprender Purépecha hace un recorrido por la vida de este pueblo a través de las actividades que se realizan en la familia, la comunidad, la cocina, el campo, la fiesta y otros elementos que dan forma a su identidad.

Vamos a aprender Náhuatl enseña la preservación de la variante del náhuatl de Acatlán, Guerrero a través de palabras y expresiones. También resulta útil para otras variantes nahuas, dado que la escritura y ortografía de esta app recurre a las raíces de las palabras para que los lectores puedan identificarlas y comprenderlas fácilmente.

Todas estas aplicaciones son gratuitas y están disponibles para sistema iOS y Android.

Rellena el formulario para inscribirte a una taller de Google Apps en Ciudad de México.

apps lenguas indígenas México mixteco nahuatl Purepecha