Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Es importante considerar el tiempo que tarda el trámite en realizarse, que es de aproximadamente 3 meses.

Foto: Es importante considerar el tiempo que tarda el trámite en realizarse, que es de aproximadamente 3 meses.

Cómo revalidar estudios en el extranjero para que tengan valor en México

Conoce los pasos para validar tu documentación en el país.

La revalidación de estudios internacionales es el acto administrativo mediante el cual se reconocen los estudios realizados fuera del territorio nacional mexicano. Este procedimiento posibilita que los interesados, los cuales pueden ser mexicanos que estudiaron en el extranjero, o bien ciudadanos Internacionales, soliciten desde su admisión para cursar estudios de bachillerato, universitarios, de posgrado, o posteriores; o bien, validen su experiencia formativa para formar parte de la fuerza laboral en nuestro país.

Si deseas realizar este trámite, deberás presentarte en la Secretaría de Educación Pública de la Ciudad en la que te encuentres, y deberás  cumplir con los requisitos estipulados por esa dependencia, además de cubrir el costo correspondiente.

>>Apúntate: Licenciatura en Hotelería y Restaurantería (Estudios con Validez Oficia)

Es importante considerar el tiempo que tarda el trámite en realizarse, que es de aproximadamente 3 meses y no se deberá gestionar durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, pues en este periodo la Secretaría de Educación Pública no da este servicio.

En ciertos casos, alguno de estos trámites se pueden realizar en las Embajadas o Consulados de México en el extranjero. Para ello el aspirante deberá consultarlo directamente en la oficina correspondiente más cercana a su lugar de residencia, entregar el documento de Revalidación,  o bien una copia de la constancia de la realización del trámite ante la Secretaría de Educación Pública.

Para mayor información visita la página: www.sep.gob.mx

¿Quieres estudiar Gastronomía con validez oficial? Pide +INFO en este formulario: 

estudios revalidar SEP