Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Claves para estudiar dos carreras a la vez

Claves para estudiar dos carreras a la vez

Algunos podrían preguntarse sobre la razón para realizar dos carreras a la vez, pero la respuesta es muy clara: mayor peso de tu CV

Elegir dos carreras de manera simultánea es todo un reto, y aunque para muchos puede sonar un tanto imposible no lo es, sólo requiere una muy buena organización de tiempo para que al final puedas lograrlo.

En definitiva no es nada fácil emprender un reto de cursar dos carreras a la vez, sin embargo, durante ese tiempo se va fortaleciendo una formación profesional y académica, ya que te prepara para el competitivo mundo laboral que en estos tiempos requieren más de preparación profesional.

¿Tienes vocación por la enseñanza?
Te recomendamos la Licenciatura en Educación. Modalidad online y con BECAS de hasta el 25%

Si esta es una meta que quieres plantearte es importante que consideres no comenzar con ambas carreras al mismo tiempo, ya que de este modo te saturarás de información y terminarás echando todo por la borda. Lo ideal es que des inicio con una carrera y te des al menos un semestre para dar inicio con la otra, así tendrás tiempo de organizar tus tiempos.

En caso de que las carreras sean de la misma rama puede ser de gran ayuda ya que hay oportunidad para que relaciones algunas asignaturas y aplicar conocimientos previos; e incluso puedes checar la posibilidad de revalidar materias (en algunos casos), de esta forma puede ser más sencillo cursas dos carreras, ya que una será más corta y tendrás menor presión.

Un punto fundamental es tener la seguridad del paso que estás dando al estudiar dos carreras al mismo tiempo, ya que será un lapso de muchas responsabilidades y cansancio constante. Si decides que así será, entonces te recomendamos tener un objetivo muy claro y que siempre lo tengas presente.

>>ABRE PUERTAS con este Diplomado en Administración Financiera en México

Debes estar consciente de que una gran parte de tu vida social ya no será la misma de antes, esto debido a la excesiva carga de trabajo que tendrás. Esto no quiere decir que ya no volverás a ver la luz por estar estudiando todo el tiempo, si es cierto que los fines de semana vas a preferir hacer tareas y trabajos pendientes, pero si tienes bien organizado tu tiempo puedes tener libre al menos un fin se semana y darte un tiempo para despejar tu mente un momento.

No olvides planificar muy bien todo tu tiempo, ya que llevar dos carreras de forma íntegra resulta la mayor parte de las veces en un cansancio físico impresionante. Es muy probable que los horarios se superpongan o que la bibliografía de las asignaturas sea tan extensa que resulte imposible cubrir todo, así que elige con cuidado tus asignaturas y horarios.

Así que lee detalladamente los programas y habla con estudiantes avanzados para conocer acerca de las lecciones, cuál es la exigencia de la cátedra o cómo es el régimen de asistencias, sin duda será de gran ayuda para ti.

Algunos podrían preguntarse sobre la razón para realizar dos carreras a la vez, pero la respuesta es muy clara, mientras más conocimientos, experiencias y especialidades tengas mayor es el peso de tu CV; solo requieres de determinación, organización y autolimitación.

Si te ves con futuro en el mundo de la TV, checa esta Licenciatura en Producción de Televisión y Plataformas Digitales en México en el siguiente formulario:

Leer ahora: ¿Cómo validar tu título en otro país?

 

carreras estudios universidad