Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos para ayudarte a ser bilingüe

Trucos para ayudarte a ser bilingüe

Ser bilingüe o incluso multilingüe te beneficia en varios aspectos de tu vida, checa los consejos para lograrlo de manera sencilla.

En una época de comunicaciones sin fronteras parecería casi arcaico estar limitado a un solo idioma, incluso aunque tengas la suerte de hablar un idioma internacional como el español o el inglés.

Ser bilingüe o incluso multilingüe te da un panorama mayor en lo profesional, puede ayudarte a obtener un mejor salario, y hasta puedes tener más relaciones personales en tu vida.

¿Te gustaría dedicarte a la traducción?
Mira este curso de Traducción Especializada – Literaria y Periodística. A distancia

La capacidad de empatizar tiene ventajas sociales, pero, además, aprender y hablar más de un idioma cuenta con otra ventaja considerable: mantiene el cerebro sano a lo largo de la vida; de hecho está comprobado que puedes frenar enfermedades degenerativas como la demencia.

Por supuesto que la mejor edad para lograr ser bilingüe es durante la infancia, pero no te preocupes porque no está todo perdido ya que como adulto puedes lograrlo aunque te cueste más trabajo; es por ello que dejamos algunos trucos que pueden ayudarte:

Para empezar debes estar motivado. Así que plantea una meta de aprendizaje a corto y/o largo plazo y conforme vayas llegando a esta, plantea otra y así sucesivamente.

Escucha música en el idioma que quieres aprender. Te recomendamos escuchar canciones en el idioma que deseas aprender siguiendo las letras y repítelas constantemente. Esta técnica es de las más sencillas y divertidas ya que tienes oportunidad de escuchar a tu grupo favorito.

Ver películas en el idioma original. Bien dicen que “la práctica hace al maestro”, así que práctica viendo películas sin subtítulos y en el idioma original, de esta forma mejoraras tu pronunciación y agudizarás tu oído. Recuerda que siempre es fácil recordar si existe alguna imagen de por medio.

Encuentra un compañero. El mejor camino al bilingüismo es en compañía de alguien al que le apasiona lo mismo que a ti, de esta forma se pueden apoyar uno a otro, lo que hará más fácil aprender.

Escucha audiolibros. Los audiolibros son fabulosos a la hora de aprender otro idioma, aprendes vocabulario, gramática y sobretodo pronunciación y entonación correcta. No olvides tener cerca un traductor o diccionario para puedas apoyarte con esas palabras o expresiones difíciles de entender.

Diviértete con el idioma. No todo se trata de lecciones largas y cuadradas, también puedes divertirte un poco al aprender el idioma, ya sea escribiendo poemas, un cómic, inventar un juego o hasta escribir una canción.

Grupos online. Busca grupos sobre temas de tu interés pero en el idioma que estas aprendiendo de este modo practicarás y te pasarás un buen rato.

Cursos en el extranjero. Estudiar en un lugar donde se habla el idioma que estas aprendiendo es sin duda lo mejor para elegir ya que de este modo te verás rodeado del idioma por todos lados. En definitiva ¡no tendrás opción!

Te puede interesar: Licenciatura en Enseñanza Del Idioma Inglés en Aguascalientes y San Luis Río Colorado. Toda la info en este formulario: 

 

bilingüe idiomas trucos