Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Beneficios de ingresar a programa de becas Georg Forster

Beneficios de ingresar a programa de becas Georg Forster

Conoce los puntos a favor sobre esta prestigiosa beca

Permitir a los investigadores llevar a cabo un proyecto de investigación en Alemania en cooperación con una universidad o instituto de investigación de su elección es uno de los beneficios de ingresar al programa de becas Georg Forster, pero no es el único beneficio que podrás obtener. A continuación te daremos un listado de elementos que te ayudarán a considerar tu ingreso a este programa de becas.

>>Ver cursos con becas y promoción

-Apoyo a investigadores de alto nivel: si eres investigador y tecnólogo y realizas actividades de investigación científica o tecnológica puedes obtener esta beca, misma que te ayudará a dar continuidad a los proyectos existentes y sobre todo, a visibilizar tu trabajo en el extranjero.

>>Ver cursos de Doctorado

-Ingreso a Institutos o Universidades de Alemania: el sistema de educación superior alemán se caracteriza por la gran variedad de oportunidades que ofrece. Según la orientación que elijas, encontrarás la oferta correspondiente. Hoy en día existen escuelas superiores con orientación práctica (Fachhochschulen) y la tradicional enseñanza universitaria (Universität) hasta las academias profesionales (Berufsakademien), que gozan de una reputación única en el mundo.

>>Quiero aprender alemán. Ver cursos

-Beca Georg Forster: cada año, la Fundación Alexander von Humboldt permite a más de 2.000 investigadores de todo el mundo a pasar tiempo como investigadores en Alemania.

>>Ver cursos con destino Alemania

La Fundación mantiene una red de más de 24.000 Humboldtians de todas las disciplinas en más de 130 países alrededor del mundo  (entre ellos 43 premios Nobel), así que si cumples con el perfil de investigación propia podrás participar en este prestigioso programa, que, además, permite llevar a cabo un proyecto de investigación a largo plazo que va de los 6 a 18 meses, mismos que pueden dividirse en un máximo de tres años.

-No hay plazo límite para la obtención de la beca: los científicos y académicos de todas las disciplinas de desarrollo y los países emergentes podrán solicitar el apoyo directamente a la Fundación Alexander von Humboldt en cualquier momento, y será aceptada siempre y cuando la propuesta de investigación aborde cuestiones de especial importancia para el desarrollo futuro de su país de origen.

-La Fundación Humboldt concede anualmente hasta el 60 Becas de Investigación Georg Forster para los investigadores postdoctorales e investigadores con experiencia. Asimismo, ofrece visitas de estudio a corto plazo.

Más información:
Becas de la Fundación Humboldt

Alemania becas Humboldt investigación