Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras preferidas de los milenials

Carreras preferidas de los milenials

Hoy en día los millennials prefieren otros campos laborales en los que saben que su futuro puede estar asegurado gracias a la carrera que eligieron.

El grupo de jóvenes llamado “milenials” se destacan por sus preferencias y optimismo hacia el futuro en todos los ámbitos, no por algo es un grupo muy nombrado en los últimos tiempos debido a que han sido agentes de cambio en la actualidad, además de mostrar cierta preferencia en lo profesional.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), realizada el primer trimestre del 2016, los universitarios de 20 y 24 años tienen gusto por las siguientes carreras universitarias:

El primerísimo lugar los ocupa la silvicultura con un 26.5% de ocupación, carrera relacionada con la ecología, algo que sin duda a este grupo preocupa mucho. Los profesionales en esta rama satisfacen los requerimientos del manejo del recurso forestal, enfocándose en mantener un equilibrio económico y ecológico, además de mantener siempre los recursos naturales a flote.

>> Ver Cursos de Medio Ambiente en México

Manufactura y procesos, ocupando un 19.5%, donde se destacan los ingenieros en procesos y operaciones industriales que se ocupan del diseño, instalación y mejora de equipos, materiales, información y energía.

Tecnología y medioambiente también es de las carreras más elegidas por los minelnials, ocupando un 17% de ocupación, donde los profesionista desarrollan capacidades propositivas y alternativas sustentables a problemas ambientales a través del desarrollo y la aplicación de tecnologías de remediación.

Otra carrera muy popular es la criminología, que ocupa un 13.4%, formando parte en el manejo, dirección, supervisión y control de un equipo multidisciplinario que lleva a cabo investigaciones de este tipo.

La carrera de diseño es de las que tienen muchas posibilidades de sobresalir, no solo en nuestro país, sino a nivel internacional, no por algo un 11.7% de los millennials la eligen. Los jóvenes de esta carrera están capacitados en metodologías y procesos de creación de imágenes, técnicas de expresión gráfica y tecnologías computacionales, que llevan a la búsqueda de soluciones visuales óptimas a los problemas de la comunicación gráfica y publicitaria.

>> Recomendamos: Maestría en Diseño Gráfico Mdg en Nuevo León

La asesoría educativa es un área muy gustada con un 10.6% de ocupación, con el objetivo de encauzar los procesos educativos hacia el descubrimiento de nuevas alternativas pedagógicas, nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje.

El cuidado y la salud no se quedan atrás, con carreras relacionadas en terapia y rehabilitación física que tiene una ocupación de 10.3%, ya que esta les brinda satisfacción importante con el cuidado y apoyo de pacientes; además de brindarles gran autonomía personal, algo que en este grupo de jóvenes es muy valorado (su libertad profesional).

El 9.7 de los millennials eligen la carrera de ingeniería mecánica y metalurgia que es una de las profesiones que tiene más campo laboral gracias a su enfoque en las propiedades de los materiales para que estos puedan ser utilizados para obras en construcción, maquinaria, herramientas o cualquier objetivo que lo requiera la sociedad.

Con un porcentaje de 9.6% de ocupación se encuentra la de negocios/negocios internacionales, carrera donde se desarrollan conocimiento acerca de los diferentes sistemas legales, políticos y burocráticos presentes en los ambientes internacionales de negocios.

>> Quiero estudiar Diplomado de los 7 Hábitos de las Personas Altamente Efectivas, Certificación Insignia Online

 

Por supuesto que las carreras relacionadas con los idiomas no puede quedarse atrás en estos tiempos con un 8.4% de ocupación, donde los profesionales se caracterizan por tener alto conocimiento de idiomas y capacidad de aprender técnicas lingüísticas.

Por otro lado, de acuerdo al Observatorio Laboral, existen tres carreras que aún cuentan con mayor número de profesionistas, entre las que se encuentran administración de empresas, contabilidad y derecho.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo identificar que un curso online está avalado?

Las carreras peor pagadas en México

carreras milenials mundo educativo orientación académica universitarios