Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Carreras en las que es necesario saber inglés para crecer profesionalmente

Carreras en las que es necesario saber inglés para crecer profesionalmente

Carreras en las que es necesario saber inglés para crecer profesionalmente. Hablar un segundo idioma te ayudará a alcanzar tus metas.

De acuerdo a datos de sitios de empleo en la red, más del 80% de las vacantes solicitan un nivel avanzado del idioma inglés, sin embargo, únicamente el 20% de los profesionistas cubren ese requisito.

“Hay que tomar en consideración que, se puede tener mucho talento en un área profesional, pero, lamentablemente en la actualidad si no se cuenta con la capacidad de comunicación en otro idioma, puede ser una desventaja frente a otras personas con perfiles similares”, comentó en entrevista el headhunter Rogelio Santillán.

7 de cada 10 profesionistas pierden oportunidad de empleo

Asimismo, dijo, “para nadie es un secreto que uno de los idiomas más hablado en el mundo es el inglés, además de ser uno de los más más relevantes en el ámbito profesional y los negocios; ya que es un gran apoyo si lo que buscas es abrirte puertas en cualquier parte del país y del mundo; según cifras, 7 de cada 10 profesionistas pierden oportunidades de empleo al no saber comunicarse en este idioma”.

Así que, ¡ya sabes!, es fundamental que te pongas a estudiar a fondo el idioma inglés, y en caso de que ya lo hayas aprendido no dejes de practicarlo y de actualizarte constantemente para que te conviertas en todo un as de este idioma tan importante.

Carreras en las que es necesario saber inglés para crecer profesionalmente

Como dirían por ahí, “para prueba basta un botón”, pues existe una larga lista de carreras en las que es necesario saber inglés para crecer profesionalmente. Revisa la siguiente lista que tenemos para ti:

Turismo

Una de esas carreras de las que no se tiene duda de que saber más de un idioma es más que fundamental es Turismo.

De acuerdo al estudio Panorama de la Actividad Turística en México, en los últimos tiempos (sin considerar el año de encierro de la pandemia), ha habido un incremento del 4.7 por ciento del gasto de visitantes internacionales, lo que sugiere que existe una demanda importante de profesionales preparados en idiomas, debido a que deben atender a un sinnúmero de clientes de diversos países y culturas.

Comercio Internacional

Esta carrera no podía haber faltado en esta lista, ya que, uno de los objetivos principales de esta es entablar negociaciones con empresas extranjeras, por lo que no saber otro idioma como el inglés con fluidez puede traerte muchas desventajas.

Por otro lado, tus conocimientos en inglés también pueden ser de ayuda para conocer sobre temas legales y comerciales de otros países (parte del trabajo como profesional en esta área).

Tecnologías de la información

Uno de los idiomas más usados dentro del mundo de las tecnologías de la información que comprenden todo lo relacionado con la informática, electrónica y telecomunicación es el inglés.

De hecho, de acuerdo a las vacantes en este sector, es indispensable contar con conocimientos del idioma inglés para alcanzar salarios de hasta 80 mil pesos mensuales o más, según la vacante.

Ingenierías

Todas las ingenierías, incluidas la minería, medio ambiente, manufactura y construcción, que son sectores de gran demanda y buenos salarios; tienen como requisito fundamental que todo ingeniero comprenda y maneje construcciones, diseños o plataformas con programas que son de otros países; además de mantener relación constante con empresas internacionales, por lo cual es indispensable el dominio del idioma inglés, así como otros según el sector en el que se desenvuelvan.

Mercadotecnia

El afamado marketing, ya sea tradicional o digital siempre requiere de profesionistas que se encuentren cada vez más actualizados en áreas como análisis web, mobile marketing, análisis de mercados, e-commerce y comunicación digital, por mencionar algunos, por lo que, “un mercadólogo sin al menos conocimiento del idioma inglés, es muy probable que se quede rezagado o en el olvido”, destacó el especialista Santillán.

En general, para cualquier sector y carrera el inglés es un conocimiento de alto valor, otras carreras que podemos destacar podrían ser, las relaciones públicas, la carrera en comunicación, ciencias, fianzas, economía, administración, gerencia y negocios, hotelería, entre muchas otras.

carreras elegir estudios idiomas inglés universidad