Podcast que debes conocer para aprender cualquier idioma

Podcast que debes conocer para aprender cualquier idioma

Podcast que debes conocer para aprender cualquier idioma que permiten entender situaciones cotidianas, aprender y ampliar el vocabulario.

Podcast que debes conocer para aprender cualquier idioma. En la actualidad los podcasts se han convertido en una manera bastante sencilla para aprender algún idioma, asimismo, son ideales para aquellos de buscan mejorar un idioma, y hasta aprender mejorar la pronunciación, pero sobre todo para agudizar el oído a otro idioma.

“En lo personal soy amante de los podcasts y normalmente los recomiendo mucho son de fácil acceso, con ellos puedes aprender prácticamente cualquier idioma (aunque se requiere de una guía previa para lograrlo), y lo mejor es que puedes escuchar de todo un poco, desde programas de historia, mitología, filosofía, fantasía, suspenso, mantenerte actualizado en noticias de cualquier tipo y por supuesto hay los especializados en idiomas”, comentó en video-entervista, Guillermina Álvarez, profesora de inglés y otros idiomas.

Otros detalles que mencionó la profesora son que, “a su vez, estos archivos digitales de audio tienen otras grandes ventajas ya que, con ellos, puedes entender situaciones cotidianas, aprender y ampliar el vocabulario, ayudan a memorizar y mejorar la pronunciación; además de que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento”.

Podcast que debes conocer para aprender cualquier idioma

Es importante tener en cuenta que existen dos tipos de podcasts, con los que puedes aprender que son los que están grabados en el idioma que estás aprendiendo y los que se tratan sobre el idioma de tu interés.

Sobre lo anterior, la profesora recomendó los podcasts sobre el idioma de interés para aquellos que se encuentran empezando. Son lentos, hacen anotaciones sobre gramática y vocabulario, incluso hacen comentarios en el idioma nativo de vez en cuando.

Hay aplicaciones que son de gran ayuda

Otra buena opción que resaltó la profesora son revisar bien “las aplicaciones de podcasts”, ya que hay varias permiten acelerar o hacer más lento el audio. “Esta puede ser una herramienta muy útil, ya que uno de los aspectos más difíciles en el aprendizaje de idiomas es lo rápido que pueden llegar a hablar los hablantes nativos”, dijo la profesora Santillán.

Algunos podcasts que pueden ser de gran ayuda para ti:

The Fluent Show

Este podcast es ideal para aprender nuevo vocabulario pronunciado directamente por hablantes nativos. Además, tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo y lo mejor es que ofrece tres niveles distintos de aprendizaje (principiante, intermedio y avanzado).

Su coanfitrión Kerstin Cable ha creado un número importante de episodios de este podcast, diseñado para motivarte a aprender otro idioma al compartir consejos, historias, noticias e ideas para inspirarte. Por el momento, es posible aprender español, francés, alemán e italiano.

Coffee Break Languages

Se trata de un podcast muy popular ofrecido por parte de Radio Lingua. Con él es posible aprender lecciones cortas de distintos idiomas, tales como francés, alemán, italiano, español y chino. Pese a que cuenta con un vocabulario básico y limitado, también brinda frases rápidas y lecciones muy sencillas de comprender.

News in Slow

Este es un podcast muy recomendable para quienes se inician con los idiomas ya que es fácil y sencillo. Lo mejor es que presenta extractos de transmisiones de noticias de todo tipo en otros idiomas y las presenta de una manera lenta. Así, puedes seguir bien una conversación, aprendes nuevas palabras y vocabulario y la pronunciación es muy fácil de captar.

Innovative Language

Este podcast se enfoca en presentar frases conversacionales de rutina, de hecho, es bastante útil, pues lleva ya un par de años. Cuenta con lecciones para principiantes, intermedios y avanzados y maneja más de 35 idiomas.