Carreras de ingeniería mejor pagadas de México

Carreras de ingeniería mejor pagadas de México

Estas carreras de ingeniería son de las que mejores ingresos pueden generarte.

El momento para elegir una carrera es crucial en la vida de todo estudiante. Esto se debe a que es una decisión que puede repercutir por completo en el futuro, así que se deben tomar en consideración múltiples puntos entre los que se encuentran: las preferencias, el tipo de trabajo que se realiza al egresar de una carrera, la duración de la carrera, el costo de la carrera, las áreas laborales y la demanda de la carrera en lo profesional, además, de considerar si dicha carrera es o no bien pagada; entre muchos otros aspectos.

Como sabemos que una preocupación de cualquier estudiante es saber cuánto puede ganar una vez que se gradúe de la carrera, en esta ocasión te contaremos sobre las ingenierías mejor pagadas en México, tomando en consideración los sueldos encontrados en los portales más populares para la búsqueda de empleo.

Es importante destacar que, la mayor parte de las ingenierías están ligadas con áreas relacionadas con la ciencia, tecnología y matemáticas, lo cual significa que se puede tener un número considerable de posibles ofertas laborales, debido a la alta demanda que tienen los profesionistas de dichas áreas. De hecho, según diversos estudios y encuestas latinoamericanas, las ingenierías son carreras con mayor proyección.

La Ingeniería Mecánica es una de esas carreras que podemos hacer notar, ya que, es considerada como una de las ramas más antiguas e importantes de la ingeniería. 

Quienes egresan de esta carrera tienen la habilidad de diseñar e instalar equipos mecánicos o térmicos, planear y dirigir operaciones de manufactura y mantenimiento de maquinaria; evaluar y optimizar procesos de conversión de energía; identificar y resolver problemas relacionados con máquinas y con procesos de transformación y usos del calor y la energía, mediante la investigación, la gestión o la innovación tecnológica.

Así como diseño y análisis de diversos elementos como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, transporte, manufactura, robótica), y también de sistemas de ventilación, refrigeración, vehículos motorizados terrestres, aéreos, marítimos y espaciales, entre muchas otras aplicaciones. 

Por lo que, como profesionales pueden desarrollar diferentes tareas como dirección de instalación y montaje industrial, mantenimiento, investigación, desarrollo e innovación tecnológica. El sueldo promedio para estos ingenieros es de 23 mil 333 pesos mensuales. 

Los Ingenieros Químicos trabajan principalmente con el estudio, diseño, desarrollo y operación de procesos industriales que produzcan cambios ya sean físicos, químicos y bioquímicos.

A decir verdad, las actividades que estos ingenieros pueden desarrollar son muy diversas, y están relacionadas con el diseño de equipos, investigación y desarrollo de productos, control ambiental, entre otros. Laboralmente se pueden desarrollar en diversos sectores, como la petroquímica, refinerías, biotecnología, automotriz, etcétera. El sueldo promedio de estos profesionistas es de 24 mil 500 pesos al mes, aunque puede presentar grandes variaciones según el puesto y el sector en el que se desarrolle.

La Ingeniería Eléctrica es el campo de la ingeniería que se ocupa del estudio y la aplicación de la electricidad, electromagnetismo, y la electrónica. Aplica conocimientos de ciencias como la física y las matemáticas, se ocupa principalmente de la generación, transmisión, distribución y utilización de energía eléctrica y los aparatos eléctricos conectados a dichos sistemas. 

Si nos detenemos a observar a nuestro alrededor, podemos ver que en día hoy todo lo que te rodea depende de la electrónica; así que sin duda es una carrera de gran importancia, gracias a que los egresados de esta, hacen uso de su destreza e ingenio para crea la tecnología que se usa todos los días para mejorar loa vida cotidiana. El sueldo promedio de estos ingenieros es de 27 mil 933 pesos al mes, pero varía según el puesto y sector en el que se desempeñe.

Ahora damos lugar a la Ingeniería Industrial, la cual se encarga de supervisar los procesos industriales teniendo en cuenta todos los factores que intervienen en él; entre ellos se encuentran los recursos humanos, el transporte de productos, la cadena de producción y el consumo de energía, entre otros, gracias a que tienen conocimientos tecnológicos y administrativos, lo que les permite poder desempeñarse en cualquier área. 

Son profesionales con grandes cualidades, ya que pueden realizar diferentes actividades dependiendo del sector y el puesto en el que se encuentren. El sueldo promedio es de 30.745 pesos por mes. 

>>Estudia Ingeniería Industrial. Ver cursos. 

En esta lista no podrían faltar las ingenierías relacionadas con las nuevas tecnologías, como la Ingeniería de Sistemas, la cual está enfocada en el diseño, programación, implantación y mantenimiento de sistemas; pues uno de sus principales objetivos es mejorar las condiciones de vida del hombre a través de sistemas y nuevas tecnologías. Ciertamente, esta es una de las ingenierías que en la actualidad tiene mayor proyección a futuro debido a la época tecnológica en la que vivimos. 

Esta ingeniería cuenta con diversas especialidades por lo que, el promedio de salario varía según esta. Por ejemplo, en el caso de los que se dedican al análisis de la seguridad ganan aproximadamente 33 mil pesos mensuales. 

Mientras que, en el caso de los Ingenieros en Software, debido a que la tecnología representa gran parte del presente, tienen gran importancia. En los últimos tiempos su demanda va en aumento, algo que sin duda se refleja en el sueldo que va de los 15 mil a los 65 mil pesos mensuales. 

>>Quiero estudiar Ingeniería en Desarrollo de Software. Ver opciones. 

Noticia relacionada: ¿Por qué un educador vocacional puede ser la salvación de tu futuro laboral?

 

carreras estudios Ingeniería