Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Joven estudiante de carrera en la biblioteca. | Foto de Freepik

Foto: Joven estudiante de carrera en la biblioteca. | Foto de Freepik

Carreras cortas que puedes estudiar en poco tiempo

Para los que piensan en continuar con sus estudios, pero desean ingresar al mercado laboral pronto, estas carreras son las mejores opciones.

En la actualidad estudiar una carrera no significa que es necesario asistir a la universidad y pasar cuatro o hasta seis años para titularse. Hoy en día existe una gran variedad de titulaciones educativas que no demandan tanto tiempo.

Por lo que, tras finalizar los estudios de bachillerato, es posible dar inicio en el campo laboral. Gracias a estas carreras cortas que permiten tener los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar.

Cabe mencionar que en México una licenciatura promedio tiene una duración de cuatro años o más, mientras que, las carreras cortas o mejor conocidas como carreras técnicas pueden cursarse en un periodo de seis meses, un año, hasta tres años.

Si estás interesado en aprovechar este tipo de carreras, estas son algunas que debes conocer:

Desarrollo Web

Para los que tienen gusto por la creación de sitios web o intranet, los estudios en desarrollo web son una gran opción, ya que se trata de una necesidad de gran importancia hoy en día, incluso, la mayor parte de empresas requieren de este tipo de trabajos, así que la oferta educativa es realmente extensa en esta área. Es por ello que, existen escuelas físicas, hasta plataformas en línea que brindan posibilidad de convertirse en un gran desarrollador web sin requisitos de conocimientos previos.

Por otro lado, vale la pena destacar que, es una carrera en la que constantemente existen vacantes disponibles para suplir la demanda, y para prueba un botón, ya que es una de las profesiones que cuenta con más de un millón de vacantes disponibles.

Administración Financiera y Finanzas

Esta es una carrea imprescindible para toda empresa, y es que todas realmente requieren de apoyo en esta área, por lo que, estudiar esta carrera definitivamente promete un buen futuro, por un lado, porque no requiere de muchos años de formación, y por otro, porque el campo laboral puede ser extenso.

>> Te pueden interesar: Cursos de Finanzas.

Marketing Manager

Esta es una de esas carreras que no puede faltar en esta lista, por lo que, podemos asegurarte que podría ser elegida como una de las mejores carreras, ya que, no solo se trata de la demanda en el campo laboral, sino que, también se trata de una carrera en la que es posible divertirse y disfrutar bastante del trabajo; y eso no es todo, ya que los profesionistas en esta área son de los que mayor ingreso se puede generar.

De acuerdo a cifras publicadas por el periódico “El Economista”, más del 55 por ciento de agencias en nuestro país consideran que los equipos de trabajo con estos profesionistas pueden aumentar debido a la demanda, además de que casi 500 mil empresas consideran la renovación de sus estrategias digitales al menos una vez por año.

>> Ver Cursos de Marketing.

Gastronomía

Para los amantes de la preparación de alimentos la carrera de gastronomía es justo lo que buscan, y lo mejor de todo es que es una de las carreras que también cuentan con estudios técnicos, que está enfocada únicamente en la práctica, por lo que es una gran alternativa para ingresar pronto al mercado laboral.

Algunas universidades donde es posible cursar esta carrera es la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la UT de Manzanillo, y la UT de Acapulco, entre otras.

Seguridad pública

La carrera en técnico superior universitario de seguridad pública consiste en estudios multidisciplinarios entre administración pública, derecho y ciencia política, además de acondicionamiento físico. Por ello, está enfocada en la implementación de planes y políticas públicas que ayuden a mejorar el sistema de seguridad para la población. Y a pesar de que es una carrera corta normalmente se imparte en cinco semestres.

Sin duda, es una carrera muy completa e ideal para todos aquellos interesados en el tema.

Enseñanza de lenguas

Si lo que buscas es una carrera que te ayude a convertirte en un profesor, la carrera de enseñanza de lenguas puede ser la mejor opción. A diferencia de la licenciatura en la que es necesario pasar por un proceso de ingreso y exámenes de conocimiento del idioma, la carrera técnica recibe aspirantes sin ningún conocimiento.

Esta carrera es una de las profesiones que más futuro laboral tiene, incluso con la posibilidad de trabajar en el extranjero.

Otras carreras cortas

Otras carreras cortas que puedes considerar son: Fruticultura, Diseño y moda industrial, Desarrollo de software, Animación o Matemáticas aplicadas. También Prótesis dental, Desarrollo y gestión intercultural, y muchas relacionadas con el mundo digital y de diseño.

>> Quiero estudiar Diseño. Ver opciones.

carreras elegir estudios estudiantes universidad