Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Aprende sobre finanzas personales a través de un curso gratuito de la UNAM

Aprende sobre finanzas personales a través de un curso gratuito de la UNAM

La máxima casa de estudios ofrece curso de tres semanas a través de Coursera.

Generalmente, nadie le da el valor a las cosas hasta que se ven en la necesidad de hacer el esfuerzo por ganarse algo, seguramente mientras te encuentras en la escuela tienes la suerte de tener el apoyo de tus padres, pero cuando comienzas a trabajar el valor de las cosas cambia al ganar tu propio dinero.

Es por ello que, un curso de finanzas personales te ayudará a darle mayor valor a tu dinero a fin de darle el justo valor a las cosas, a tu esfuerzo y la recompensa que obtengas por él.

Una buena opción de ello es el curso gratuito de finanzas personales que ofrece la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la plataforma Coursera, el cual promete dotar de herramientas que permitan llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar el patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.

>>Te recomendamos: Diplomado en Finanzas para no financieros. Programa en línea. Más info en este formulario:

El curso tiene duración de tres semanas y está impartido por Norman Wolf del Valle, profesor de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.

Para inscribirse solo basta con ingresar a la plataforma de Coursera, presionar el botón “incríbete gratis”, y llenar un pequeño formulario, ingresando con una dirección de correo electrónico o a través de tu cuenta de Facebook.

Este programa cuenta con material de apoyo como vídeos, lecturas y cuestionarios con la finalidad de que cada tema quede bien aprendido. Es posible tomar el curso de manera gratuita, pero en caso de que lo consideres también es posible solicitar un certificado de este.

Una vez que te inscribes tendrás acceso a todos los vídeos, cuestionarios y tareas de programación. Las tareas calificadas por compañeros solo pueden enviarse y revisarse una vez que haya comenzado tu sesión.

>>Otra opción interesante: Máster en Finanzas. Modalidad Online

Es importante que tengas en consideración que en caso de que elijas explorar el curso sin comprarlo, es posible que no puedas acceder a determinadas tareas.

Entre los temas del programa se encuentran: presupuesto, ahorro, inversión, créditos, seguros, y consumo responsable.

La primera semana iniciarás con el tema de “presupuesto” donde te enseñan sobre el aprendizaje de la planeación de los gastos familiares por medio de un presupuesto, la repartición de los ingresos para cumplir obligaciones, la definición de prioridades, organización del dinero y cómo hacerlo rendir, el mejoramiento de hábitos de consumo y la realización de gastos con responsabilidad.

En cuanto al tema de “ahorro”, que también abordarás la primera semana, se te enseña a destinar ingresos para conseguir una meta o crear un fondo que permita enfrentar una emergencia, además de aprender a prevenir y prever de manera responsable y anticipada.

La segunda semana podrás con el tema de “inversión” se brindan conocimientos sobre cómo destinar parte de los ingresos a actividades productivas, y cómo obtener un rendimiento o incremento en el patrimonio tanto a corto, mediano y largo plazo.

Y tema de “crédito” abarca conocimientos sobre instituciones financieras y el compromiso que se puede realizar con estas para adquirir bienes y servicios con prudencia y responsabilidad; además de aprender que a pesar de este es posible dar seguridad a los gastos inesperados.

Seguros” y “Consumo responsable” son parte de los temas que se abordan a partir de la tercera semana del curso; en el primero se aprende sobre los riesgos, cómo evitarlos, prevenirlos y transferirlos. Mientras que en “consumo responsable” se brinda información que permite aprender sobre el cuidado de gastos y la minimización de estos a través de un consumo responsable e inteligente con el objetivo de evitar practicas que generen gastos innecesarios; además de la evaluación de hábitos de consumo, cuantificación de costes, reducción de consumos, y hasta la reutilización y reciclaje.

Noticia relacionada: MoMa lanza curso online gratuito de fotografía

Coursera curso gratuito finanzas UNAM