Menú

Ya está aquí la convocatoria Adobe Challenge México 2017

Esta segunda edición reunirá a universitarios de las mejores instituciones del país. Los ganadores podrán viajar al Adobe Max 2017 en Las Vegas.

Publicado en Mundo educativo
Foto de Ya está aquí la convocatoria Adobe Challenge México 2017
Si eres estudiante de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial o de alguna carrera similar y buscas destacar y que reconozcan el talento que tienes, esta es tu gran oportunidad ya que por segundo año consecutivo se lanza la convocatoria Adobe Challenge México 2017.

Esta convocatoria está abierta para equipos de universidades de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.





¿Te falta creatividad? Descubre cómo potenciarla

Infórmate de la Maestría en MBA + Título Experto en Creatividad, Innovación y Emprendimiento Online




El equipo creativo ganador tendrán oportunidad de ganar un viaje todo pagado para participar en el Adobe Max 2017, evento creativo a nivel mundial que se llevará a cabo en la Ciudad de Las Vegas Nevada del 18 al 20 de Octubre de este año.

Ver una muestra de la pasada edición de Adobe MAX


Este año el tema será al diseño de mobiliario urbano mezclando la funcionalidad y originalidad

De acuerdo a la convocatoria, se pone en función el ejercicio intelectual de la crítica al mobiliario que se encuentran en los espacios públicos de las universidades, sobre todo a las diferentes bancas que están en estas universidades, y como resultado del análisis se pretende que se realice una propuesta para que estas bancas superen carencias, haciendo que el diseño se enlace, así como la creatividad y sobre todo la función que estas tienen.

El diseño que se proponga deberá ser de un único modelo y que se adapte completamente a la banca en diferentes espacios dentro de la universidad y que este deberá de llevar los siguientes lineamientos:

Podrá modularse para obtener piezas de dimensiones o configuraciones diferentes, podrán presentarse alternativas con respaldo o sin este, de igual manera a los descansabrazos, todo dependiendo del estilo de cada variante, podrá ensayarse la integración con otros elementos del mobiliario o tener carácter multidisciplinario o bien mantener la función principal del mueble de descanso, podrá proponerse un modelo con posibilidad de fabricarse con materiales diferentes siempre que la formalización del mismo sea compatible con los diferentes materiales propuestos.

>>Te puede interesar: Grado de Carrera Profesional de Marketing y Diseño Gráfico. Titulación Oficial Universitaria. (Incluido Pack Adobe) Online

El concepto de esta propuesta deberá reflejar la creación de la pieza del mobiliario urbano como artística, funcional y que sea un ejemplo de arquitectura, estética y urbana. Al igual que el concepto no deberá de contar con motores o mecanismos electrónicos o electromecánicos, no deberá de llevar iluminación y no deberá de tener movimiento alguno.

Los equipos deben ser conformados por 5 personas que se encuentren en la misma universidad y que al menos tenga un estudiante y un maestro de la carrera que sea el tutor del proyecto.

La entrega de estas propuestas deberá de ser en un archivo PDF menos a 10 MB con un contenido de tres laminas tamaño tabloide (28 cm de alto x 43 cm de ancho) en forma horizontal y esas laminas deberán de incluir los planos de planta alzados, visualizaciones, renders, esquemas, croquis, etc. Descripción de los materiales usados y un texto de 250 palabras sobre la propuesta.

Tendrás hasta el 8 de septiembre del presente año para realizar su registro en la página web o vía correo electrónico a hola@adobechallenge.com con todos los datos personales (nombre de la Universidad, nombre y edad de los participantes, carrera y semestre de cada uno, correos electrónicos de contacto, numero de celular del responsable del equipo, nombre del equipo -si es que se cuenta con uno-, copia de visa norteamericana y copia del pasaporte con al menos 6 meses de vigencia cada documento).

Si te interesa el diseño, no dejes pasar esta oportunidad. Infórmate del Máster en Diseño y Desarrollo Web con bolsa de empleo y prácticas en el siguiente formulario: