Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Fin del mundo,  la selva amazónica de Colombia

Foto: Fin del mundo, la selva amazónica de Colombia

Una oportunidad de voluntariado en el Amazonas colombiano

Voluntario en las Áreas Protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales es un espacio con la misión de conservación de Áreas Protegidas de Colombia.

¿Te gusta la naturaleza? ¿Buscas un programa de voluntariado? Tienes oportunidad en el Amazonas colombiano gracias a su Programa de Voluntario en Áreas Protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

Este es un espacio para que la sociedad civil, nacional y extranjera apoye con su trabajo (voluntario) la misión de conservación de las Áreas Protegidas de Colombia, donde tienes oportunidad de generar conciencia sobre la diversidad biológica y cultural. El servicio puede realizarse mínimo por un mes y máximo seis meses.

Debido a su demanda se encuentra abierta la convocatoria de ingreso todo el año

Dicho programa “fue creado para canalizar la espontánea voluntad de servicio de las personas que desean aportar desde sus conocimientos, habilidades y cualidades a la construcción de país. Propicia un ejercicio de convivencia y solidaridad que se proyecta hacia la paz como forma de vida y sensibiliza frente a la necesidad de conservar los ecosistemas representativos de la nación”, según se lee en su convocatoria.

Juntos, mejor
Infórmate del Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano Online

Algunos aspectos que debes considerar para desarrollarte como voluntario en dicha área de acuerdo a Parques Nacionales Naturales de Colombia son: esperar a que se te autorice el ingreso al área (el cual sólo puede ser autorizado por el Jefe del Área protegida), cumplir con el reglamento del programa, asumir los gastos de transporte y alimentación, y conservar un comportamiento adecuado durante tu voluntariado.

Para participar debes tener 18 años cumplidos y máximo 60 años,  hablar fluidamente el español, no tener antecedentes judiciales; y cubrir los gastos de alimentación y transporte desde el sitio de origen hasta el área protegida y el regreso.

>>MIRA: Máster en Gestión Integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención a Distancia

Para postularte debes contar con los siguientes documentos: formulario de inscripción completamente diligenciado (una vez que este habilitado el aplicativo para la inscripción), fotocopia de la cédula de ciudadanía, carta de certificación de afiliación vigente al sistema de salud, una fotografía digital a color, y certificado de salud reciente (no mayor a 3 meses).

Además de fotocopia de carné de vacunación contra fiebre amarilla y tétanos, fotocopia de certificado de estudios o título académico, fotocopia de otros cursos y de certificados laborales.

Te puede interesar: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia (con opción de becas). Infórmate de todos los detalles en el siguiente formulario:

Amazonas cooperación medio ambiente voluntariado