Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntarios Tokio 2020: conoce lo que necesitas

Voluntarios Tokio 2020: conoce lo que necesitas

Se consideran más de 90.000 voluntarios con la misión de brindar a los visitantes el “omotenashi”, la proverbial hospitalidad japonesa y otras actividades.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

Por lo que el gobierno del Comité organizador tiene un objetivo en el horizonte para asegurar una gran cantidad de voluntarios, aproximadamente 90.000 para recibir a los extranjeros que visitarán Japón durante estos juegos.

Según el portal oficial de Toko 2020, los voluntarios jugarán un papel vital en el buen funcionamiento de los Juegos, proporcionando apoyo e información en los lugares de competencia y en la Villa Olímpica; por lo que tendrán que estar involucrados antes, durante y después de los Juegos.

Estos voluntarios tendrán la misión de brindar a los visitantes el “omotenashi”, la proverbial hospitalidad japonesa, por lo que serán entrenados para hacerlo debidamente, según las costumbres del país asiático.

>>Te recomendamos>> Doble Máster en Cooperación Internacional, Gestión de Proyectos y ONGs Online

Habrá varios tipos de voluntariado; en campos deportivos y para orientar al público; y un segundo grupo de voluntarios llamado «Voluntarios de la Ciudad», para guiar a los extranjeros en aeropuertos, estaciones de tren y sitios turísticos, entre otros lugares donde proporcionarán servicios a visitantes de todo Japón y del extranjero, como el turismo y el transporte, información, y orientación a los espectadores en las estaciones más cercanas a las competencias.

Estos serán «la cara» de la ciudad anfitriona para dar una calurosa bienvenida a los afiliados a los Juegos como atletas, turistas y espectadores, así que complementaran los juegos creando un brillante y ambiente amistoso que contribuya en la creación de emoción para los Juegos.

Algunos tendrán contacto directo con los miembros del equipo, confirmando la asistencia de los miembros del equipo y ajuste de turnos, por lo que tendrán que tener gran experiencia en el voluntariado deportivo para que puedan responder de manera flexible de acuerdo con la situación; además de habilidades para escuchar.

Si te interesa participar debes tener 18 años o más (desde el 1 de abril de 2020), ser capaz de participar en sesiones de entrenamiento voluntario, y tener permiso para permanecer en Japón (visitantes temporales incluidos).

Además se debe tener la capacidad de ser voluntario por 10 o más días, ser entusiasta y comprometido, con un deseo genuino de contribuir al éxito de los Juegos de Tokio 2020; y sobretodo estar dispuesto a trabajar como parte de un equipo diverso, y tratar a los demás miembros del equipo con respeto.

Serán considerados los que se postulen que tengan conocimientos básicos sobre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que tengan experiencia como el voluntariado deportivo, el deseo de utilizar inglés u otro idioma.

De acuerdo a la estrategia de voluntariado para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, la participación de voluntarios también jugará un papel importante en el logro de los tres conceptos contenidos en la visión de los juegos: «Lograr lo mejor de lo personal», «Unidad en diversidad, «y» Conectando con el mañana».

Para postularte existirán varias formas y solicitudes en línea, además de envíos de correos electrónicos. Por otro lado, se usarán métodos como el examen de aplicaciones y documentos y entrevistas para seleccionar a los solicitantes.

Para aquellos que presentaron una solicitud, pero desafortunadamente no fueron seleccionados para servir como voluntarios, el gobierno central y las organizaciones relacionadas trabajarán para considerar asuntos como la provisión de varios tipos de información para permitir a estas personas a apoyar con los Juegos en otros rubros.

Las solicitudes para los roles de voluntarios serán aceptadas a partir del verano de 2018.

>>Apúntate>> Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano Online

Leer ahora:
Voluntarios en Rusia al margen de la Copa Mundial de la FIFA 2018

2020 Juegos Olímpicos Tokio voluntarios