Menú

Voluntarios en Rusia al margen de la Copa Mundial de la FIFA 2018

El próximo año Rusia será sede del Mundial 2018, pero esa no es la única opción que tienes para participar como voluntario en Rusia ¡checa otras opciones!

Publicado en Mundo educativo
Foto de Voluntarios en Rusia al margen de la Copa Mundial de la FIFA 2018
¿Quién no está puesto para la Copa Mundial de la FIFA 2018? Pese a que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) cerró registros para interesados en participar en su programa de voluntariado en el mes de diciembre del año pasado, no quiere decir que ya está todo perdido, ya que

Dicho lo anterior, es importante mencionar que fueron 177.000 personas registradas, de las cuales 3.081 interesados fueron de México; pero existen otros programas en los que puedes participar.

Los programas de voluntariado en Rusia, a diferencia de otros países no son tan comunes, tienen poco tiempo existiendo y han adquirido cierta popularidad (gracias al evento deportivo que tendrá cita el próximo año). Por lo que hoy en día cualquiera que lo desee puede hacerse activista para prestar ayuda humanitaria y médica de manera desinteresada, salvar especies de animales en vías de extinción o tratar de mejorar la situación ecológica del planeta.
En su mayoría, estos programas son gratuitos, debido al elevado coste de los vuelos hacia Rusia, además de la residencia y manutención.

>>Fórmate en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


Si eres de los que aún pretende realizar un voluntariado en aquel país, te dejamos algunas opciones donde puedes lograrlo, ya que existen varias oportunidades para que puedas viajar a Rusia durante el verano en diferentes ciudades:

Si pretendes estar en contacto con la flora y fauna salvaje, el Zoológico de Moscú cuenta con un programa de voluntarios que te permite convivir y cuidar a los animales de este y hacer conciencia a los visitantes sobre la flora y fauna existente en el lugar.

Además de "Llevar al animal bajo custodia" es su contribución personal a la conservación de la biodiversidad de la Tierra y al desarrollo del zoológico. Existen con 5 niveles de participación. Cuenta con dos fechas en el año para postularte.

Para obtener información complementaria sobre los voluntariados puedes escribir a la siguiente dirección de correo: volonter@moscowzoo.ru

Great Baikal Trail es una organización sin fines de lucro en Irkutsk, Rusia; que desarrolla el ecoturismo alrededor del Lago Baikal apoyando a comunidades locales y a la vez protegiendo el ecosistema y vida silvestre. Como voluntario puedes participar en actividades generales, de conservación, administración, construcción, enseñanza y artes.

Voluntarios en Rusia. Organización sin fines de lucro que presta ayuda inestimable a los niños rusos en los campos de verano, orfanatos, organizaciones juveniles y centros de rehabilitación en 45 ciudades de Rusia, en la parte central y norteña del país, en el extremo oriente y en las costas del sur.

Greenpeace con su programa “Salvando al planeta”, puedes mostrar tu activismo social en Moscú o San Petersburgo.

Centro ecológico Zapovedniki. Es una organización sin fines de lucro donde se trabaja muy de cerca con áreas naturales protegidas a través de programas de campamentos en áreas e Rusia Central y otras como Altai, Los Urales, el Cáucaso, Karelia, Siberia, etc. Generalmente la entrada a estas áreas es restringida a los visitantes, solo los voluntarios pueden ingresar con la finalidad de preservar el patrimonio de la tierra.

>>Apúntate al Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo Humano Online



Leer ahora:
Una oportunidad de voluntariado en el Amazonas colombiano