Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntariado en el Amazonas colombiano y otras áreas protegidas

Voluntariado en el Amazonas colombiano y otras áreas protegidas

Para interesados de habla hispana en participar como voluntarios en Guardaparque apoyando áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales y Naturales.

Parques Nacionales Naturales de Colombia convocan a la sociedad civil nacional y extranjera a apoyar la misión de conservación de las Áreas Protegidas de Colombia. Este programa de voluntariado tiene duración mínima de un mes y máximo seis meses.

“El programa fue creado para canalizar la espontánea voluntad de servicio de las personas que desean aportar desde sus conocimientos, habilidades y cualidades a la construcción de país. Propicia un ejercicio de convivencia y solidaridad que se proyecta hacia la paz como forma de vida y sensibiliza frente a la necesidad de conservar los ecosistemas representativos de la nación”, según indican en su convocatoria.

Curso de Formación para Campos de Trabajo en la Cooperación Internacional Online
Descubre cómo disminuir las desigualdades.
Inscríbete

Para aplicar es necesario tener más de 18 y menos de 60 años de edad, además de tener espíritu de voluntario y gusto por la colaboración en grupo. También es indispensable hablar fluidamente el español y no tener antecedentes judiciales.

Entre la documentación requerida para la inscripción necesitas llenar el formulario de inscripción que se encuentra en línea, fotocopia de la cédula de ciudadanía, carta de certificación de afiliación al sistema de salud, 1 fotografía digital a color tipo documento en fondo azul o blanco, y certificado de estado de salud reciente (no mayor a tres meses) expedido por médico particular o de EPS.

Además de fotocopias de: carné de vacunación contra fiebre amarilla y tétanos; certificados de estudios o títulos académicos; acreditación de otros cursos; y de certificados laborales.

En caso de ser extranjero es necesario presentar la documentación anterior, fotocopia de Cédula de Extranjería o Pasaporte con Visa vigente o Permiso de Ingreso y Permanencia (Decreto 834 de 2013); y afiliación vigente a un sistema de salud con cobertura en Colombia.

Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional Online
SOLICITA INFORMACIÓN DE LA BECA FUNIBER DE AYUDA ECONÓMICA.

Esta convocatoria se realiza dos veces por año, el primer periodo ya cerró, mientras que el segundo cierra el 30 de mayo de 2017.

Cabe destacar que en cada vigencia de convocatoria se habilitan las diferentes áreas protegidas para el desarrollo del voluntariado y se indican los perfiles requeridos por área y actividades a desarrollar en cada una de las áreas.

 

Noticias relacionadas

Programas donde hacer un voluntariado en Australia

Organizaciones para trabajar como voluntario en Canadá

programas para voluntarios voluntariado voluntariado en el Amazonas colombiano