Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Voluntariado cultural en Lisboa, ¿te apuntas?

Voluntariado cultural en Lisboa, ¿te apuntas?

El programa es a corto plazo, incluye viajes, visitas turísticas, y aprendizaje de idiomas; además consiste en el trabajo voluntario mediante el apoyo social.

¿Estas interesado en participar en un programa de voluntariado social en el extranjero? Live in Lisbon es un programa de voluntarios dirigido a todos los que pretenden vivir, trabajar y crear vínculos con personas de todo el mundo.

Este es un proyecto organizado y creado por una de las ONG’s juveniles más reconocidas en Portugal, Associação Spin, que se especializa en movilidad internacional, cuyo objetivo es brindar la oportunidad de experimentar una cultura propia a través del trabajo comunitario, al tiempo de compartir la experiencia con otros participantes.

El programa de voluntariado es a corto plazo, incluye viajes, visitas turísticas, y aprendizaje de idiomas; además consiste en el trabajo voluntario mediante el apoyo social a comunidades en la ciudad de Lisboa; a su vez, tienes el beneficio de asistir a clases de portugués y talleres de cocina que te permitirán aprender más sobre la cultura de Portugal. Así como otras actividades como entretenimiento nocturno y actividades sociales.

>>APRENDE PORTUGUÉS con este curso online. Ver más info

Durante las mañanas podrás trabajar con el personal de la asociación y la población local para el mantenimiento del  vecindario, pintando las paredes, limpiando las calles y promoviendo actitudes hacia el reciclaje. Además, se pueden organizar actividades con niños locales; por ejemplo, torneos deportivos, talleres inclusivos sobre diversos temas, de acuerdo con sus intereses, y un tándem de idiomas en el que puede practicar las competencias adquiridas en portugués y practicar tus habilidades del inglés.

Mientras que por las tardes tienes oportunidad de elegir entre un curso de portugués o talleres de cocina. El curso de idioma es intensivo, y tiene duración de 12 horas (3 horas por día por 4 días). Las clases de cocina tendrás oportunidad de preparar y conocer más sobre la gastronomía de Portugal (al final los participantes recibirán un libro electrónico con las recetas del programa).

<iframe width=»300″ height=»150″ src=»https://www.youtube.com/embed/MEgxMoSp7sY» frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen></iframe>

Se pueden postular voluntarios de entre 18 y 30 años de edad de cualquier nacionalidad

El programa tiene un costo de participación la cual incluye alojamiento, alimentación, clases de portugués, talleres de cocina, actividades, costes administrativos, y certificado (al final del programa esta ONG te otorgará un certificado que no te vendrá nada mal para tu currículum).

En cuanto al viaje, boletos de avión y transporte, alimentación, seguro, cuotas y arreglos de visa; y tasas de viaje adicional corren por cuenta de cada participante.

La convocatoria está abierta durante todo el año, principalmente en su periodo del 30 de junio al 10 de julio; y del 25 de agosto al 4 de septiembre de cada año.

>>Te recomendamos: Máster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional a Distancia

Leer ahora:
Voluntarios Tokio 2020: conoce lo que necesitas

 

cultura Lisboa portugués proyecto solidario viajar voluntariado