Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo aprovechar al máximo tu estancia con el programa Erasmus?

¿Cómo aprovechar al máximo tu estancia con el programa Erasmus?

¡Que no se te pase ningún punto de la lista que te aconsejamos y seguro que tu estancia será magnífica!

De los programas de intercambio europeo, Erasmus es sin duda el más famoso de todos desde su instauración en 1987, de hecho más de 2 millones de estudiantes han viajado al extranjero en el marco de este programa y cada año 120.000 estudiantes emprenden viaje a la Unión Europea para cursar una parte de sus estudios.

Si eres de los elegidos o pretendes ser uno de ellos, es importante que revises y consideres los siguientes consejos que harán que aproveches al máximo tu estancia con dicho programa.

<iframe width=»400″ height=»225″ src=»https://www.youtube.com/embed/Ljo1hDFOviQ» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

Antes de nada es importante que elijas bien el destino, ya que son más de 30 países los inscritos en este programa (algunos de ellos no pertenecientes a la Unión Europea); así que piensa cuáles son tus preferencias, qué nivel de adaptación tienes, y hasta qué tan difícil para ti es el idioma.

Y hablando justo sobre el idioma… no olvides que es imprescindible que cuentes con un buen nivel del idioma inglés, aunque no es el único idioma que podrá hacerte fuerte durante la estancia, así que sería importante que consideres otras opciones de idiomas (para aprender), o al menos tener noción de algunas palabras clave.

¿Quieres salir airoso de una conversación de inglés?
Apúntate al Máster Executive en Inglés Profesional – B2 Online

Obtén toda la información posible a cerca del lugar donde realizarás tu estancia, así como costumbres, días festivos, restricciones, clima, entre otros, para que al momento de esta no te lleves algunas sorpresas.

También es importante que revises todo sobre la universidad, que se adapte a tus necesidades, que cuente con dormitorios y/o residencias, gastos de alimentos, traslados y materiales, así no tendrás preocupaciones extras y podrás disfrutar mucho más.

Contrata un SIM de ese país, aunque todas las compañías de teléfono celular permiten el famoso “roaming internacional”, no todas lo hacen con la mejor tarifa y es que todo depende del país al que viajaras, así que lo recomendable es que busques compañías nuevas y contrates una nueva línea para que así puedas ahorrar.

No olvides probar nuevos sabores y toda la comida tradicional que te sea posible, de hecho también es una buena forma de ahorrar, ya que esta siempre será más económica. En caso de que la gastronomía te parezca un tanto extraña, no tengas miedo y ¡atrévete a comerla!

Viaja todo lo que te sea posible, no todos los días tienes la oportunidad de vivir en un país extranjero, así que lo mejor es recorrerlo de punta a punta. Pregunta cuáles son las mejores opciones para desplazarte y organiza viajes, seguro que vivirás una gran experiencia.

Es común que en un lugar extranjero reconozcas a tus connacionales, y no está nada mal, pero lo mejor es que te mezcles con gente de otros países, que hablen otro idioma y tengan otra cultura y costumbres. Relacionarte con gente nueve te ayudará a aprender más sobre otros lugares y en el futuro puede ser de gran ayuda para tener futuros colegas.

Saca el mayor provecho a tus aplicaciones móviles para que tu experiencia sea mucho mejor, así que usa las aplicaciones a tu favor y sigue a todas  esas personas nuevas a través de las redes sociales y What’s app.

Toma todas las fotografías y vídeos posibles, tendrás varios meses capturar cada momento y lugar que conozcas, incluso puedes subirlas a tus redes para que tus amigos y familiares vean cómo te la estás pasando. Igual y hasta puedes escribir un tipo diario a cerca de todas tus aventuras, algo que sin duda alguna recordarás por siempre.

Sal de fiesta, y es que no todo es estudiar y estar pegados las 24 horas 7 días a la semana a un libro, también tienes el derecho de divertirte, sal a las fiestas que te inviten, conoce antros, bares, karaokes, etc.

¿Quieres especializarte en España? Mira este MBA en Barcelona impartido por una de las escuelas de negocio más destacadas a nivel mundial:

becas Erasmus Europa extranjero idiomas