Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Trucos para mejorar tu agilidad de aprendizaje

Trucos para mejorar tu agilidad de aprendizaje

¿Qué tan despierto consideras que está tu cerebro? No basta con estar atento por lo que puedes ser más ágil y beneficiarte de ello tanto en tu escuela como en el trabajo.

El actual ritmo de vida provoca que cada vez se presenten más síntomas de estrés y fatiga mental, por lo cual es importante que sepas cómo relajarte y estimular tu cerebro para una mejor habilidad mental, tomar buenas decisiones en tus actividades, vida personal y laboral.

>>Posgrado en Neuromarketing y Neuroeconomía

Muchos pensarían que el ser profesionista podría ser una de las actividades más complejas y completas para nuestro cerebro: estar atentos a cada cita, manejar altos índices de estrés, leer todo el tiempo sobre nuestra especialidad, encontrar soluciones a grandes problemas, liderar a equipos de trabajo; todo pareciera indicar que es así, sin embargo, aunque estas actividades ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, no quiere decir que sirvan para agilizar nuestra mente.

>>Curso de manejo del estrés
>>Taller de Liderazgo

De acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Columbia, del Teachers College y del Center for CreativeLeadership asegura que la denominada ‘Learning agility’ (Agilidad de aprendizaje) permite que las personas sepan qué estrategias utilizar en ciertas circunstancias y consigan resolver toda clase de problemas.

Hoy te hacemos algunas recomendaciones para adquirir agilidad mental:

Lecturas que activan la mente

La lectura es una de las actividades más completas para nuestro cerebro, no sólo refuerzas la capacidad de comprensión y pensamiento, sino es una buena actividad para despertar la creatividad e innovación.

¡Ojo!, lo mejor es leer algo que complemente tu vida profesional o algo que disfrutes sólo por placer.

>>Curso para incrementar la comprensión lectora

Toma la iniciativa y ponte metas

Normalmente las oportunidades no caen del cielo, por lo que puedes animarte y postularte a un proyecto nuevo que se desarrollará en tu escuela o trabajo, desempeña nuevas tareas que pongan en juego tus habilidades y conocimientos. Considera que el desafío continuo te motivará a aprender nuevas cosas.

Memoramas y juegos de mesa

Puede ser que ya estemos un poco grandes para jugar estos juegos de mesa, sin embargo, existen juegos de diferentes grados y edades que pueden ayudarte a hacer más entretenida esta actividad.

En caso de que no quieras regresar a tu infancia, los expertos recomiendan memorizar números, éste es un buen ejercicio para reforzar nuestra capacidad de memoria y estimula las capacidades de comprensión.

Realiza ejercicios del lado contrario al que tienes habilidad

Intenta escribir con la mano contraria a la que utilizas normalmente, realiza movimientos contrarios, por ejemplo, camina hacia atrás, hacia un lado, toca tu nariz y tu oreja (cruzando las manos), realiza circuitos aeróbicos de manera desordenada (preferentemente con un grupo que lleve una secuencia), entre otros.

>>Actividades de Yoga y Artes marciales para tu empresa

Si alguna vez lo has intentado podrás darte cuenta que es una de las actividades más complicadas que puedes hacer, los expertos lo recomiendan para despertar partes de nuestro cerebro que no utilizamos de manera constante.

Alimentación adecuada

La alimentación es fundamental para todo en nuestra vida, bueno al menos es lo que siempre los nutriólogos y doctores ponen en claro, y aunque no nos guste mucho la idea también apoya a nuestra memoria.

Existen alimentos que estimulan nuestro cerebro como: pescado, chocolate amargo, espinacas, uvas, nueces, frutos rojos, aguacate, manzana y canela (entre otros).

>>Cursos de GASTRONOMÍA
>>Cursos de NUTRICIÓN para comer bien

Rompe la rutina

Si todos los días haces lo mismo, no estás creando nuevas conexiones en tu cerebro que le permitan ejercer la creatividad. Hacer de distintas maneras una misma cosa, estimula tu cerebro a aprender algo nuevo para potenciar su capacidad.

Existen muchas otras actividades que pueden ayudar a que seas más ágil mentalmente como: jugar videojuegos, tocar un instrumento musical, aprender un idioma o una palabra nueva (complicada) por día, meditar, tomar una siesta durante 15 a 20 minutos al día.

¿Qué esperas para comenzar?

Noticias relacionadas en aprendemas.com:

Técnicas para mejorar la memoria

aprendizaje cerebro estudiantes exámenes mente rapidez trabajo