Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Técnicas para mejorar la memoria

Técnicas para mejorar la memoria

La memoria humana funciona como una gran biblioteca de magnitudes inimaginables, checa cómo fortalecerla.

El cerebro humano es la parte más fascinante y sorprendente de nuestro organismo, y es que en este centro nervioso se encuentra la complejísima función de la memoria, algo que si bien no es únicamente humana, nuestra especie ha tenido el privilegio de desarrollarla de manera ejemplar.

>>Ver cursos de NEUROCIENCIA

La memoria humana funciona como una gran biblioteca de magnitudes inimaginables, pero con el paso del tiempo la pérdida de la memoria es un hecho inevitable, por lo que es de suma importancia que trabajemos en ciertos ejercicios con la finalidad de tener una buena salud mental.

>>Ver curso universitario de PSICOTERAPIA COGNITIVA

Te dejamos algunos consejos simples para mejorar la memoria:

Alimentarse adecuadamente. Los alimentos con buenas cantidades de ácidos grasos de Omega-3, las grasas insaturadas y los vegetales de colores brillantes, así como las frutas de colores fuertes ayudan a mejorar la memoria.

>>Ver cursos de NUTRICIÓN | ALIMENTACIÓN 

Hacer ejercicio. Con el ejercicio tanto el cerebro como el resto del cuerpo contarán con una adecuada oxigenación y un buen funcionamiento, lo que hará que puedas desarrollar adecuadamente tu memoria

>>Ver cursos de DEPORTES

Apretar los puños. Suena un tanto extraño, pero este simple movimiento de manera consecuente activará las distintas partes del cerebro y así mejorarás la memoria.

Comer chocolate. ¡Que delicia! ¿A quién no le agrada el sabor del chocolate? Está comprobado que el chocolate funciona como antidepresivo, antinflamatorio y mejora la oxigenación del cerebro. Según la Universidad Johns Hopkins a través de su escuela de medicina descubrió que al consumir chocolate tendrás la capacidad de retener información y mejorar la capacidad de respuesta de la memoria.

>>Quiero aprender a COCINAR CON CHOCOLATE. Ver curso

Una siesta. Una pequeña siesta te beneficiará para el cerebro manteniendo las neuronas en su máximo estado de funcionamiento, aumentando la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Ver curso de PATOLOGÍAS DEL SUEÑO

Juegos para la memoria. No hay como un buen juego de mesa para mejorar la memoria y concentración (ajedrez, damas chinas, juegos de memoria, rompecabezas, entre otros).

Imaginar. Ser un soñador empedernido te ayudará muchísimo para fortalecer las conexiones cerebrales y fortalecer la memoria.

alimentación aprendizaje cerebro memoria técnicas