Trucos para hacer una buena búsqueda en Google

Trucos para hacer una buena búsqueda en Google

Hacer una búsqueda común en Google puede arrojar resultados imprecisos. No te compliques y checa estos trucos.

Cada día se realizan más de 8 billones de búsquedas por día en Google. Este motor es claramente el buscador más popular y visitado del mundo, por lo que en los últimos años se ha preocupado por ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Pero, de acuerdo a estadísticas de búsqueda de Google (Google Analytics), la mayoría de los usuarios no utilizan las características avanzadas para alcanzar el resultado más preciso.

La mayoría de los usuarios no utilizan las características avanzadas para alcanzar el resultado más preciso

No olvides que Google no es adivino y al no contar con información suficiente puede arrojar resultados que no coinciden con lo que buscas. Para cambiar esto, presta mucha atención a los siguientes consejos:

– Antes que nada, toma en consideración que Google cuenta con ciertos puntos por los que no debes preocuparte, como escribir todo en mayúsculas, la corrección ortográfica o la búsqueda de sinónimos.

– Para buscar frases exactas escribe entre comillas. Ejemplo: “aprendemas.com”. De esta manera tendrás un resultado más reducido.

– Debido a que la información en la web es extensa, puedes forzar una búsqueda excluyendo o aumentando información; al usar un guión “-“, antes de una palabra o un sitio excluyes los sitios que incluyen esa información de los resultados; para la inclusión con “+”.

El asterisco (*) tiene la función de “comodín”, y puede funcionarte cuando cuentas con poca información de algo, por ejemplo un restaurante. Con este signo, la búsqueda será al máximo.

– Para buscar varios términos o sinónimos, o búsqueda doble, puedes hacerlo con “OR”, por ejemplo: maratón OR carrera; o bien: tablet (nombre de una marca) OR nombre de una marca.

– En el caso de rangos numéricos o importes económicos escribe una cantidad, tres puntos suspensivos (…) y otra cantidad; por ejemplo población mundial del año 2000…2016; botas 300…500.

– En búsquedas de un determinado tipo de archivo como PDF, PPT, XLS, etc., agrega filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

– Para un sitio web específico, escribe site: delante de tu consulta si estás seguro de que quieres que tu resultado provenga de un sitio o tipo de sitio específico (.org, .edu). Por ejemplo, site:edu o site: nytimes.com.

– Para buscar páginas que tengan un contenido similar escribe la dirección del sitio web seguida de related:; por ejemplo: related:[insertar URL del sitio].

– Aparte de la búsqueda por voz, por fotografía (Goggles), por ubicación, horarios, conversiones, lecturas, páginas relacionadas, entre muchas otras.

Para encontrar respuestas rápidas sobre los siguientes temas:

– Clima: Busca clima para ver el tiempo en tu ubicación o agrega el nombre de una ciudad (por ejemplo clima Ciudad de México) para ver el tiempo de un lugar específico.

– Diccionario: Escribe definir delante de cualquier palabra para ver la definición.

– Cálculos: Ingresa una operación matemática, como 3*9123, o busca soluciones para ecuaciones gráficas complejas (Conversiones de unidades: Ingresa cualquier conversión, como 3 dólares en euros / Deportes: Busca el nombre de tu equipo para ver un cronograma, resultados y más).

– Datos rápidos: Busca el nombre de una celebridad, una ubicación, una película o una canción para encontrar información importante.

>> Taller Google Apps en México DF <<

Puedes obtener más información directamente en su portal de trucos y sugerencias.

Noticias relacionadas en Aprendemas México:

Técnicas para mejorar la memoria

¿Conoces las distintas modalidades de contratación?