Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

El Papa Francisco saluda a las personas que le aguardan en su visita a Turín de junio de 2015 | D. Barbieri/Shutterstock.com

Foto: El Papa Francisco saluda a las personas que le aguardan en su visita a Turín de junio de 2015 | D. Barbieri/Shutterstock.com

Se buscan voluntarios para la visita del Papa a México

Se tiene como meta reunir unos 10 mil voluntarios para cubrir los recorridos del Santo Padre y colaborar con diversas tareas de logística.

Con la próxima visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero de este año, la Arquidiócesis de México a través de sus ocho vicarías inició el reclutamiento de jóvenes voluntarios para apoyar la logística de dicho acto.

>>Ver formación en TEOLOGÍA

>>Ver OTROS programas de VOLUNTARIADO

El responsable de la Pastoral Juvenil Juan José Cedeño explicó a través de un comunicado de prensa que quienes colaboren deberán hacer vallas en los recorridos del pontífice a la Basílica de Guadalupe, Catedral Metropolitana y del aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, así como en la posible misa multitudinaria en Ecatepec (en la Ciudad de México y Estado de México).

>>Busca tu curso en DISTRITO FEDERAL

Cabe mencionar que pese al reclutamiento que se realiza en las vicarías, también algunos colegios privados participarán en la logística tal y como ocurrió con las visitas que realizó el papa Juan Pablo II.

Los interesados podrán acudir a las sedes de las ocho vicarías para las reuniones en las parroquias de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago; San Miguel Chapultepec; San Juan de los Lagos (San Juanita); Jesús Nazareno, y Nuestra Señora de la Piedad.

>>Ver formación para DOCENTES

También en las parroquias la Esperanza de María en la Resurrección del Señor; del Señor del Santo Sepulcro (La Cuevita), y de San Bernardino de Siena a fin de inscribirse.

Para registrarse es necesario tener como mínimo 16 años cumplidos y en caso de ser menor de 13 años contar con una autorización de los padres e ir acompañados por estos.

>>Ver MAESTRÍA EN BIOÉTICA

Es importante tomar en cuenta que el registro es presencial (pese al registro en su portal), ya que se debe llenar un formato donde se pide escribir el nombre, fecha de nacimiento, escolaridad, correo electrónico, número de teléfono celular, vicaría a la que pertenecen, parroquia, decanato, y actividad pastoral que realizan. Además se pregunta sobre la talla de playera que usan y si cuentan con disponibilidad de tiempo, así como su inquietud vocacional.

Los lugares que visitará en nuestro país el sumo pontífice serán: La Diócesis de Ecatepec (Estado de México); la Catedral Metropolitana y Basílica de Guadalupe (Ciudad de México); San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas); Ciudad Juárez y Morelia; por lo que cada estado tendrá sus reglas de registro. Es por ello se recomienda que se tenga a la mano el Acta de Nacimiento, CURP e Identificación Oficial Vigente, ya que serán documentos que se solicitan al momento del registro.

>>Ver CARRERAS EN UNIVERSIDADES MEXICANAS

La Arquidiócesis Primada de México tiene como meta reunir a unos 10 mil voluntarios para poder cubrir los recorridos del Santo Padre por la Ciudad de México, y también para colaborar con diversas tareas de logística; además de los que se sumen para el apoyo en los estados.

Más información:

Inscripción voluntarios visita del Papa

catolicismo México Papa religión voluntariado