Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Estatua de Washington en primer plano y de fondo la Universidad de Texas | Landscape/Shutterstock.com

Foto: Estatua de Washington en primer plano y de fondo la Universidad de Texas | Landscape/Shutterstock.com

Abierto programa Matías Romero para investigar en Estados Unidos

Financiarán 10 proyectos y darán ayudas de 50 mil dólares por año. Son para realizar estancias en la Universidad de Texas, en Austin.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) conjuntamente con la Dirección General para América del Norte convocan a profesores y estudiantes de posgrado mexicanos a participar del Programa de Investigaciones Conjuntas Matías Romero 2016 en la Universidad de Texas en Austin. El programa financiará 10 proyectos en cada año académico con apoyos de 50 mil dólares por año (no incluye gastos de matrícula, alojamiento, material, transporte, ni seguro médico).

>>Ver otros CURSOS y CARRERAS en ESTADOS UNIDOS

>>Quiero estudiar Ingeniería Química

Los proyectos abarcan todas las áreas de conocimiento, desde ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas hasta ciencias sociales y humanidades.

Con la ayuda económica los estudiantes deben viajar de México a Austin para participar de las actividades específicas para diseñar y realizar un proyecto de investigación en colaboración con el proyecto de UT. La duración del proyecto puede variar desde dos semanas a un semestre completo (dependiendo del proyecto).

>>Ver título de experto en MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

>>Ver curso en TÉCNICAS de INVESTIGACIÓN SOCIAL

Cabe destacar que los candidatos deben realizar un resumen del proyecto y comunicarse con un colaborador potencial de la UT Austin. En caso de no contar con un profesor o supervisor académico debes enviar el resumen del proyecto a Mariela García, Coordinadora Interina del Centro Teresa Lozano Institute of Latin American Studies de la Universidad de Texas en Austin (LLILAS).

>>Ver curso de FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD

Al momento de enviar tu propuesta debe ponerte en contacto con el Consulado General de México en Austin para demostrar tu interés por el programa.

>>Ver formación en ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA

Para postularte debes contar con los siguientes requisitos:

– Ser de nacionalidad mexicana

– Ser profesor o estudiante de posgrado

– Contar con títulos académicos

– Documentos para solicitud: Certificado de los títulos académicos; Certificados de experiencia en el área de estudio: publicaciones, ensayos de investigación o dos cartas de recomendación de parte de las instituciones o académicos nacionales e internacionales; Pasaporte mexicano con vigencia de 6 meses mínimo; Seguro médico con cobertura internacional.

Más información:

Bases programa Matías Romero (pdf)

También te pueden interesar:

Becas para maestría en PSICOLOGÍA

Estados Unidos investigación Texas universidad