Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Escucha música y aprende un idioma en cuatro pasos

Escucha música y aprende un idioma en cuatro pasos

Conoce una guía funcional para el aprendizaje y familiarización de idiomas

La música, además de ser un excelente distractor, puede resultar una herramienta útil para tu aprendizaje de los idiomas. ¡A continuación te diremos cómo!

>>Quiero APRENDER IDIOMAS. Ver cursos

 1. Conoce las letras de las canciones

Las letras de las canciones te ayudarán a memorizar de una forma casi orgánica un vasto vocabulario de palabras y expresiones. Elige una o varias de tu entero gusto, observa su letra en el idioma original y en español, entiende su significado y disfruta la experiencia del ludo-aprendizaje.

>>Ver cursos de MÚSICA

2. Repite las canciones varias veces y en cada nueva ocasión, intenta obtener una mejor pronunciación

El ejercicio de la paráfrasis es lo mejor cuando aprendes a través de la música. Parafrasear canciones en otro idioma te ayudará a mejorar de manera significativa tu pronunciación. Hazlo apoyándote de tu hoja con la letra original.

Recuerda que la repetición es básica , así que canta muchas veces una o más canciones y cada nueva vez hazlo con mejor pronunciación.

>>Ver cursos de PRONUNCIACIÓN

3. Aprende las canciones y canta sin guía

Esto te ayudará a retener vocabulario y a familiarizarte con el idioma.

4. Toma un cuaderno,  anota la canción y analiza su estructura

Haz un esfuerzo. Posiblemente no escribas la letra perfecta o, incluso, tengas faltas de ortografía, pero con esto te darás cuenta de la estructura gramatical, el uso o no de las contracciones, el manejo de los tiempos verbales, expresiones, entre otros elementos clave que te ayudarán a analizar el idioma en traducción literal o bien, metafóricamente, basado en su contexto.

Aprovecha tus momentos de apreciación musical, elige cuidadosamente  tus canciones y comienza con tu experiencia de aprendizaje.

También te pueden interesar:
>>Cursos de LISTENING
>>Cursos de MUSICOLOGÍA Y MUSICOTERAPIA

aprendizaje canciones idiomas listening música