Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Razones por las que es importante participar en concursos universitarios

Razones por las que es importante participar en concursos universitarios

Si no deseas ser rechazado busca oportunidades que te den ventaja al postularte a un empleo.

Estas a nada de terminar tu carrera y te aterra pensar ¿qué es lo que sigue profesionalmente?, ¿te preocupa si no encuentras trabajo porque no cuentas con la experiencia necesaria?

No debes entrar en ‘shock’, sólo debes tomar en cuenta los cursos universitarios o pasantías de medio tiempo antes de culminar la carrera, de este modo tendrás armas para contar con la experiencia que requieres para comenzar a laborar.

>> Te recomendamos Maestría en Administración de Instituciones Educativas Online

Lo anterior debido a que estos cursos te brindan la posibilidad de poner en práctica todo lo estudiado en el aula de clases, además de ayudarte conocer nuevos contactos y tener vínculos profesionales.

“Es muy común que los procesos de selección laboral los recién egresados sean rechazados ya que no cuentan con la experiencia laboral que se solicita, por lo mismo los jóvenes deben considerar poner en práctica sus conocimientos en sitios que les permitan crear experiencia”, comentó en entrevista la psicóloga y trabajadora social, Guadalupe Bell.

Por otro lado, resaltó, que “los reclutadores toman muy en cuenta las hojas de vida donde el posible empleado haya participado en cursos universitarios u otras actividades profesionales, debido a que además de brindarles un valor agregado, también pueden considerarse con experiencia laboral,”, así que no eches por la borda esforzarte desde el principio y tomar cursos universitarios.

Estas oportunidades puede considerarlas a través de: concursos, cursos profesionales, pasantías, becas, actividades profesionales extracurriculares, voluntariados, entre otras.

El objetivo de esto es vivir una nueva y muy buena experiencia, enfrentarte a situaciones donde debes seguir reglas y parámetros, tratar y conocer casos reales, estar bajo presión y saber cómo controlarte, ser proactivo y demostrar que tienes iniciativa; según tu carrera profesional.

Si lo que deseas es no ser rechazado es importante que busques postularte a algún curso que sin duda te dejará algo bueno para el futuro; de este modo tendrás un poco de ventaja frente a los miles de recién egresados existentes que se postulen a la misma vacante de empleo.

No dejes pasar más el tiempo, así que ¡manos a la obra! y comienza a buscar el mejor curso para ti.

Rellena el formulario para solicitar información del Taller Reclutamiento Ejecutivo. las Redes Sociales como Una Herramienta Efectiva de Atracción Del Talento. 

 

programas para voluntarios voluntariado voluntarios