Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista panorámica de Austin, Texas

Foto: Vista panorámica de Austin, Texas

SRE y la Universidad de Texas convocan becas para posgrados de investigación

La SER convoca a profesores o estudiantes mexicanos que deseen desarrollar proyecto de investigación en conjunto con la Universidad de Texas en Austin.

Si estás buscando realizar estudios de posgrado de investigación, la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) mediante la Dirección General para América del Norte convocan al programa de investigaciones Conjuntas Matías Romero para el periodo 2017-2018.

Dicho programa se llevará a cabo en la Universidad de Texas, en Austin, y está abierto a cualquier disciplina, desde las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hasta humanidades y ciencias sociales.

>> TE RECOMENDAMOS: Maestría en Educación Online

Dirigido a profesores visitantes y estudiantes de posgrado de nacionalidad mexicana que radiquen en el país y que tengan la intención de desarrollar un proyecto de investigación conjunto.

Se apoyaran diez proyectos en el curso de cada año académico, dos de los cuales serán destinados al Instituto de Estudios Latinoamericanos (LLILAS BENSON).

El apoyo permitirá al solicitante hacer un viaje redondo México-Austin y participar en actividades específicas para diseñas y realizar su proyecto. La duración de las estancias es de un máximo de dos meses, aunque puede depender del tipo de proyecto.

Pese a que la SRE seleccionara y financiara el programa, anima a los postulantes a buscar financiamiento complementario. El financiamiento costa de 50 mil dólares por año y la SRE determinara el monto otorgado a cada beneficiario, dependiendo el alcance de su proyecto y duración del mismo.

Para postularte debes contar con nacionalidad mexicana comprobada con acta de nacimiento u otro documento, ser profesor o estudiante de posgrado en el país, tener visa de turista vigente, y contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima de seis meses.

Además de comprobar el conocimiento del idioma inglés, y tener seguro médico que cumpla emergencias en el extranjero.

Para inscribirte debes establecer contacto vía correo electrónico con Mariela García, Coordinadora Interna el Centro de México de LLILAS (mariela@austin.utexas.edu), quien te hará llegar un formato de registro.

Al enviar el formato debidamente lleno, es necesario incluir algunos documentos como: documentos que comprueben estudios académicos y conocimiento del idioma inglés, comprobante de experiencia en el área de estudio (publicaciones, ensayos de investigación o por dos cartas de recomendación por parte de instituciones académicos nacionales e internacionales).

>> Curso de Aprenda Inglés en 6 Meses con Pnl, 100% Conversacional y Vivencial Online

Aparte de remitir proyecto de investigación de máximo seis cuartillas (a doble espacio, letra Arial 12, en idioma inglés y español), y un Currículum Vitae no mayor a cuatro cuartillas.

Tienes hasta el 31 de mayo del 2017 para postularte. Para mayor información puedes contactar al Consulado General de México en Austin en la siguiente dirección de correo: conaustin@sre.gob.mx.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Últimos días para presentarse al Premio Ramón Margalef de Ecología

Becas para estudiar italiano en universidades de Italia

becas programas de posgrado SRE Universidad de Texas