Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo reducir el estrés antes de un examen?

¿Cómo reducir el estrés antes de un examen?

Te dejamos algunos consejos que evitaran que te sientas presionado a la hora del examen con la finalidad de que logres tu objetivo.

Es normal que te sientas nervioso y hasta cierto punto con miedo al momento de presentar un examen.

Si eres de los que comienza a pensar en todo lo que puede pasar si no aprueba ese examen en lugar de pensar en que vas a lograrlo, seguro que reprobaras. Lo más recomendable es que te prepares y dejes a un lado el estrés para lograr los resultados deseados.

El hecho de mantenerte relajado es de suma importancia ya que de este modo podrás concéntrate y enfocarte en responder adecuadamente. Además tendrás un buen funcionamiento de tus capacidades; recuerda que mucho estrés puede perjudicar tu rendimiento, lo cual no será de mucha ayuda en tu examen.

Maestría en Psicología en Ciudad de México
Las clases son impartidas por un equipo de profesores con experiencia laboral de la Universidad Tecnológica de México.

Te dejamos algunos consejos para tener un buen funcionamiento:

Organiza tu forma de estudio. Lo más recomendable es hacer una lista de todos los objetivos que quieres alcanzar estudiando y rayando aquellos que ya cumpliste.

Utiliza técnicas de respiración profunda y relajación. Antes de tu examen prepara algunos ejercicios de respiración profunda, puedes intentar contar hasta el número 10 ingresando lentamente la respiración y soltándola contando de manera descendiente de manera lenta; esto por lo menos 2 a 3 veces, así te sentirás más preparado para ese examen.

Di adiós negatividad. No te enfoques en pensamientos negativos como reprobar, o que olvidaste algún tema, sino todo lo contario tienes que llegar con ideas positivas y pensando en que estudiaste los suficiente.

Evita el miedo. Al igual que la anterior, el miedo ante esta situación no tiene razón alguna, aparte de bloquear tu mente, puede causarte daños físicos como sudoración excesiva, dificultad para respirar, pérdida de memoria e incluso ataques de pánico.

Despeja tu mente. Por muy presionado que te sientas porque el examen está en puerta debes lograr despejarte uno o dos días antes de este, así que sal a ver una película, o con tus amistades a comer.

Por otro lado te recomendamos que evites ir a dormir justo antes de dar un repaso por que tienes bastante información circulando por tu mente y puede quitarte el sueño y no podrás descansar como es debido.

Toma un baño relajante y vístete con ropa muy cómoda para que te sientas mejor, y desayuna un desayuno saludable, ya que es la comida más importante del día.

Por último, te dejamos una técnica infalible de relajación que puedes poner en práctica el día del examen: Al despertar siéntate de manera cómoda, pon una mano sobre tu estómago y comienza a inhalar profundamente por la nariz, mantente así por unos segundos y después exhala por la boca lentamente; después relaja tus músculos, tensando y relajándolos por unos segundos.

 Rellena el formulario para asolicitar información del Curso de Técnico en Relajación Creativa y Emocional con Pnl Online. Matricúlate ahora y recibe un descuento del 15%. 

 

Noticias relacionadas

Las 6 mejores aplicaciones para estudiar

Técnicas de estudio recomendadas por la Universidad de Harvard

estrés exámenes orientación educativa prepararte para el examen salud