Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¡Apúntate a un curso online!

Foto: ¡Apúntate a un curso online!

¿Qué aptitudes son imprescindibles para estudiar a distancia?

Descubre qué es lo que se necesita para superar con éxito los estudios online.

¿Has pensado en estudiar a distancia?, seguro que no es una decisión tan sencilla como podría parecer… es por ello que te dejamos algunas aptitudes que requieres para ser imprescindibles

>> Te recomendamos Maestría en Administración de Instituciones Educativas Online

Organización. Es uno de los puntos fundamentales; lo mejor es que tengas todos los datos posibles de tu curso como asignaturas y temarios, así lograrás agendar tú tiempo de estudio, trabajo y pendientes. Es un tanto complicado lograrlo, pero ¡no quiere decir que será imposible!

Disciplina. Es de las cosas que te ayudan a tener un mejor desempeño en el estudio a distancia, así que debes ser muy constante en tus labores escolares. Recuerda que el hecho de que los estudios sean a distancia no significa que no tendrás obligaciones.

Establecer prioridades. Identifica las obligaciones y tareas más urgentes para realizarlas en primer lugar; también es recomendable que marques a diario metas realistas.

Fuerza de voluntad. Es querer avanzar y lograr muchas cosas en tu vida académica; probablemente es una de las razones por las que elegiste una carrera a distancia, ya que las clases presenciales son difíciles de coordinar con las horas laborales. Por eso hay que tener fuerza de voluntad, y tomar unas horas para cumplir con lo que te piden y dejar de lado esa salida con tus amigos al cine.

Compromiso. Son de esas cosas que no pueden faltar para estudiar a distancia y por supuesto en todos los aspectos de tu vida, así que ¡ponte las pilas!, al final será un gran logro y un beneficio profesional.

Responsabilidad. En la educación a distancia no tendrás a nadie persiguiéndote para que entregues las tareas, estudies las lecciones o cumplas con los plazos.Si optas por esta modalidad de enseñanza debes desarrollar un gran sentido de la responsabilidad.

Conoce tus habilidades. Aunque tiene ciertas similitudes con la educación tradicional, el aprendizaje a distancia requiere desarrollar o adaptar las técnicas de estudio. Por lo mismo debes conocer bien cuáles son tus mejores habilidades, así como también tus debilidades.

Rellena el formulario para solicitar información del Taller Reclutamiento Ejecutivo. las Redes Sociales como Una Herramienta Efectiva de Atracción Del Talento. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Por qué sí o por qué no estudiar en línea?

Ventajas de estudiar una carrera a distancia

 

estudiar a distancia estudios en línea estudios online orientación académica