Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué sí o por qué no estudiar en línea?

¿Por qué sí o por qué no estudiar en línea?

Hoy en día la tecnología más que un impedimento es un complemento, lo que hace que la educación a distancia tenga grandes beneficios.

Hoy en día la tecnología más que un impedimento se ha convertido en un complemento, por lo que gracias a ella se han logrado grandes beneficios; no por algo la tecnología, de la mano del Internet han invadido nuestras vidas y el campo del estudio no se queda atrás.

>>Quiero estudiar online. Ver cursos

>>Busca y encuentra tus ESTUDIOS A DISTANCIA

Es por ello que la educación en línea es una excelente opción para continuar con la formación profesional. En nuestro país (además del mundo) son varias universidades como la UNAM, IPN, Unitec, ITESM y hasta la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otras, las que ofrecen programas adaptados para ser impartidos de manera virtual.

>>Ver todos los programas online de UNITEC

>>Otros estudios del TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Seguramente te has preguntado: ¿será una buena opción?, ¿realmente me beneficiará?, ¿será muy complicado aprender?; por lo mismo te ponemos en la mesa los pros y contras para analizarlo:

Realmente son más las ventajas que desventajas; para empezar, la educación online es ideal para los que cuentan con varias responsabilidades (como trabajo, familia, hijos) o simplemente desean invertir poco tiempo de su día en ello, eso sí, tienen la firme convicción de superación  a través de estudios a menor costo, ya que ahorran en transporte, comidas, libros y materiales en físico.

>>Quiero APRENDER INGLÉS ONLINE

Son miles de programas los que existen para estudiar en línea, lo que hace aún más atractiva la idea y lo mejor de todo es que puede ser tanto en una universidad local como de una extranjera, pues la distancia no es un impedimento.

Además no tienes complicaciones para el material de apoyo, pues todo es 100% virtual, sólo basta con descargar, unirte a un chat, solicitar asesorías personalizadas, pedir ayuda y si eres ecologista hasta te ahorrarás en papel ya que también tus trabajos de entrega serán digitales.

También puedes hacer mejor uso de tu tiempo y desarrollar habilidades (de investigación, desarrollo y competencia), puedes concentrarte mejor, ir a tu ritmo sin atrasarte o atrasar a alguien en un punto.

Por otro lado, los programas son dinámicos, de fácil aprendizaje y muchas veces puedes programar tus sesiones; y eso no es todo, ya que en la actualidad estos programas (en su mayoría) cuentan con reconocimiento de validez oficial dela SEP (al menos en nuestro país).

Esto no quiere decir que sea más fácil, por lo que una de las desventajas sería que no puedes hacerlo en tus ratos libres ya que debes dedicar por lo menos 4 horas al día, además de mucha organización y establecer horarios de estudio.

Y lo más difícil creo que sería el hecho de tener disposición (mucha yo diría), así todo saldrá de maravilla, por lo que si eres de los que necesita de que se les aplauda o se les ponga una «estrellita» de buen alumno ¡olvídalo!, este no sería el mejor sistema para ti.

También te pueden interesar:
Ofertas de MAESTRÍAS ONLINE

No te pierdas otras noticias relacionadas en aprendemas:

Cursos online para aprender hindi, uno de los idiomas del futuro

Ventajas de estudiar una carrera a distancia

cursos estudios online programas ventajas