Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Plataformas de cursos y capacitación en línea que debes tener presente ante la pandemia

Plataformas de cursos y capacitación en línea que debes tener presente ante la pandemia

Con estas plataformas no tendrás tiempo de aburrirte en casa y aprovecharás el tiempo al máximo.

“En los últimos días todo el mundo está vuelto loco ‘encerrados’ en casa; esto me trae a la mente un ‘meme’ donde los animalitos se encontraban pegados a una ventana viendo hacia adentro de una casa, con la leyenda ‘ven, se los dije estaban castigados’, algo que realmente me causo bastante risa, pero que a la vez me hizo cuestionar y reflexionar varias cosas; ¿en realidad sabemos estar adentro de la casa?, ¿realizar actividades como home office o ejercicio ‘encerrados’ en una habitación?, o ¿estamos acostumbrados a convivir de manera real con toda nuestra familia?, al parecer no”, comento al inicio de una entrevista por videollamada, Sandra Hernández, psicóloga social.

Detalló sobre la importancia de agregar horarios a nuestras actividades, “no todas las personas somos iguales, hay quienes se sienten cómodos estando todo el día en un lugar sin convivir con muchas personas, a quienes les gusta estar de un lado para otro, quienes deben ver a muchas personas, por lo que estar en casa resulta ser todo un ‘caos’ para muchos’. Lo mejor que se puede hacer en estos casos, incluso en la mayoría de estos, es realizar varias actividades al día, así como lo haríamos comúnmente y la clave para lograrlo es manejar un horario para cada una de estas, un horario para despertar, para realizar comer, para aprender, para realizar una actividad física, para realizar las labores del trabajo, entre otras, y respetar estos”.

En caso de ser una persona que no tiene mucho que hacer durante estos días, lo mejor es seguir algunos de esos consejos que enlista la psicóloga Hernández, entre las que se encuentran la parte de aprender. 

>>Te recomendamos: Licenciatura en línea en comunicación digital. Más info:

En varias ocasiones hemos abordado que en la actualidad somos bastante afortunados, ya que contamos con un sinfín de posibilidades a través de la web, entre las que se encuentran aprender, pues existen un sinfín de plataformas disponibles con ese objetivo, prácticamente cualquier cosa sin salir de casa. 

LinkedIn Learning (antes Lynda.com); la red social LinkedIn cuenta incorporo un modelo de negocio donde una opción es para hacer más profesionales a sus usuarios, que ya eran profesionistas, por lo que adquirió la plataforma Lynda.com y se transformó en LinkedIn Learning, donde además de poder adquirir cursos necesarios para la vida profesional, de forma individual; también los puedes adquirir para todo un equipo de trabajo. 

No podría faltar mencionar Coursera, plataforma de educación virtual desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford brinda una oferta de educación masiva a la población. Lo mejor de todo es que cuenta con un sinnúmero de cursos de diferentes áreas de conocimientos de manera gratuita con posibilidad de adquirir certificaciones por una remuneración económica. 

Kadenze es una plataforma que ofrece cursos online gratuitos en el campo de las artes y la creatividad tecnológica de universidades de distintas partes del mundo como Stanford University, Princeton University, Paris College Arts, Universitat Pompeu Fabrat Barcelona, entre otras. Lo mejor de todo es que cuenta con planes de crédito universitario que puedes aprovechar. 

Para los amantes de la tecnología DevCode es la mejor opción, ya que es una plataforma que se especializa en cursos de tecnología orientados a lenguajes y herramientas de programación, software, edición y sistemas operativos. Esta plataforma cuenta con pocos cursos gratuitos, mismos que están marcados en amarillo y dictan un nivel básico, por lo que, si estás buscando un curso más especializado o completo tendrás que invertir en él. 

Ver otros Cursos Online con salidas

Otra plataforma que es imprescindible que se encuentre en esta lista es EDX, que ofrece cursos avalados por universidades de gran reconocimiento como Harvard, MIT, Adelaide, Berkeley y Columbia. Algunos presentan fechas de inicio, otros apelan a la flexibilidad para que puedas realizarlos a tu ritmo. EDX y Coursera son plataformas muy parecidas, así al igual que la otra, EDX cuenta con cursos gratuitos y de pago, aunque en su mayoría son de pago. Bien vale la pena destacar que, dicha plataforma ante la pandemia que se está viviendo en la actualidad abrió algunos cursos y webinars de diferentes temas, entre ellos uno para “cambios de rutinas en momentos de incertidumbre”, además de abrir una comunidad en Facebook de aprendizaje en línea, entre otros.

Microsoft Virtual Academy, parte de la empresa Microsoft cuenta con cursos de los mejores expertos en cuestiones informáticas como desarrollo de videojuegos, apps, programación, entre otros. 

UniMOOC, plataforma dedicada de manera particular en cursos sobre negocios; muchos de estos son de gran utilidad parta la creación de una Startup, para la innovación electrónica, el uso del Big Data, entre muchos otras. 

Noticia relacionada:

Coursera VS Edx: ¿cuál es mejor?

 

Coursera cursos en línea edx estudiar a distancia