Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos en línea durante la cuarentena

Cursos en línea durante la cuarentena

Ya no hay pretextos para continuar aprendiendo, la UNAM ofrece un sinnúmero de cursos virtuales y gratuitos que puedes realizar desde casa.

En los tiempos de cuarentena mundial, no cabe duda que la tecnología es una gran aliada, así que desde cualquier lugar tenemos la oportunidad de aprovechar todos los recursos digitales y educativos que sean posible. En este sentido, la máxima casa de estudios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomando en consideración los difíciles tiempos que se están viviendo es que dio a conocer que ofrecerá una buena cantidad de cursos en línea completamente gratuitos. 

En cuanto a los temas, realmente son bastante diversos, ya que cuenta con temas relacionados a la creación de una película o tu propio robot, hasta cursos de estadística, geopolítica, geotermia, química, medicina, odontología, agricultura, historia, relaciones públicas, nutrición, ortografía, y salud mental. Por otro lado, cuenta con cursos para todos los niveles, desde básico hasta más avanzado. 

Todos los cursos, como mencionamos en un principio son totalmente gratuitos, pero también tienes la posibilidad de acceder a un certificado que acredite tu formación una vez finalizado el curso, el cual dependiendo de este tiene un costo, que va desde los 30 a 50 dólares americanos aproximadamente. 

Ver otros Cursos en Línea

Lo mejor, es que para inscribirte a alguno de los cursos de la oferta que está ofreciendo la UNAM no necesitas ser alumno de dicha institución educativa, o vivir en México o ser de nacionalidad mexicana, así que, lo único que debes hacer es asegurarte de contar con una conexión a internet, cumplir la carga horario que demanda cada curso y sacar el máximo provecho. 

Lo anterior se debe a que la UNAM, desde hace tiempo hizo un convenio con la plataforma Coursera, por la cual se llevan a cabo los cursos, mismos que van renovando en cuanto a fechas, por lo que en caso de que sea un curso que ya haya iniciado o haya concluido, tendrás oportunidad de tomarlo sin ningún inconveniente. 

Los pasos a seguir para inscribirte son: ingresar al curso de tu interés y hacer clic en el botón «Inscribirse gratis», completar el formulario de registro con tus datos (nombre, apellido, correo electrónico), crear una contraseña de usuario y seleccionar tus intereses académicos. 

Finalmente elige si deseas obtener o no el certificado que se otorga al finalizar el curso y ¡listo!

>>Te puede interesar: Maestría en innovación para el desarrollo empresarial. Ver más detalles de temario y precio a través del formulario:

Para conocer a fondo la gran cantidad de cursos que están disponibles te recomendamos ingresar directamente al enlace de los cursos UNAM en dicha plataforma. 

Algunos de los cursos disponibles en la plataforma son: 

Contabilidad para no contadores. Es un curso totalmente gratuito que te ayuda a conocer técnicas que te permitirán tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor de una manera muy sencilla. Además de adquirir conocimientos sobre la contabilidad, en qué consiste, cuáles son sus principios y fundamentos, y la utilidad que tiene en tu vida cotidiana.

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso. En este curso reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento. Aprenderás el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, te alejará de los kilos de más y te forjará hábitos saludables que marcarán una senda de salud perdurable. ¡Sin duda un curso que te ayudará mucho en estos momentos en los que todo el mundo se encuentra en casa! 

¿Cómo hacer una tesis? Esta cuarentena es una gran oportunidad que no puedes dejar de aprovechar para terminar o realizar tú tesis, pues tiempo es probablemente lo que más tengas, así que con este curso los participantes en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios podrán elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación. 

Introducción a Data Science: Programación Estadística con R; curso que te proporciona las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística; el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. Asimismo, podrás adquirir conocimientos sobre la instalación del lenguaje y la utilización de uno de los IDEs más populares entre la comunidad de usuarios de R, llamado RStudio. 

Si estás interesado en construir un robot y controlarlo a través de tu celular, el curso de “Robótica”, es una gran opción para ti, ya que podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aun cuando te encuentres lejos de éste. Para tomar este curso no es necesario tener conocimientos previos de mecánica, electrónica o programación, ya que en el curso los obtendrás de manera básica. 

Noticia relacionada: Estudiar Criminalística: en qué consiste la carrera y perspectivas laborales

 

cursos en línea cursos gratuitos UNAM