Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Primer plano de la Reina Isabel II de Inglaterra. | PolizeiBerlin, wikimedia commons

Foto: Primer plano de la Reina Isabel II de Inglaterra. | PolizeiBerlin, wikimedia commons

Lecciones de liderazgo que dejó la Reina Isabel II que debes aprender

Durante su trono mostró un liderazgo incomparable que vale la pena adoptar.

Probablemente hay quienes pueden estar a gusto o a disgusto con temas relacionados con la monarca que lideró el Reino Unido más de 70 años. Pero no existe duda de que destacó en la historia por sus habilidades de liderazgo, demostrando un gran compromiso y cumplimiento de su función en medio de grandes cambios sociales, económicos, entre otros, lo cual indudablemente hizo de la Reina Isabel II una gran administradora.

Existen algunas lecciones de liderazgo de que la recién fallecida reina puede enseñar al mundo entero que vale la pena aprender.

Preparación para asumir una posición

Quienes conocen un poco sobre la historia de la Reina, deben saber que al nacer era la tercera en la línea de sucesión al trono. Por ello, no había muchas probabilidades de que llegará a liderar Reino Unido tan pronto. Pero bien dirían que ‘nunca se sabe cuándo se puede ocupar un puesto de responsabilidad’, así que una de las primeras lecciones que puede dejarnos la monarca es la importancia de estar preparado para estar al mando del puesto más alto.

Así que, nunca dudes que en un golpe de suerte puedes tomar el puesto que más deseas, pero para tener éxito es necesario que te des el tiempo necesario para tomarlo con previa preparación. No dudes en tomar cursos, pláticas, adquirir nuevas habilidades y aptitudes para que cuando llegue el momento estés preparado para tomar el sartén por el mango sin titubear.

>> Ver Cursos de Liderazgo.

Dedicación y disciplina

Con tan sólo 27 años de edad, la Reina Isabel II comenzó su mandato en el año 1953, bajo una situación inesperada, por lo que fue vista en un principio como una mujer débil que muy probablemente no sería tomada en serio, sin embargo, su dedicación y disciplina le permitieron mostrarle al mundo que no solo podría con el cargo, sino que en el futuro dejaría un importante legado.

De acuerdo a la escuela IPADE Business School, “la Reina Isabel II no estaba preparada para la posesión, se le veía débil para el trono, pero su participación en la segunda guerra mundial la fogueo y demostró que había tomando muy en serio la posibilidad de estar al frente, además de su preparación y disciplina que la caracterizó durante toda su vida”.

Como vez, la dedicación y la disciplina son puntos clave para lograr cualquier objetivo que se tiene, así que no dudes en tomar nota y ponerlo en práctica.

Trabajar en equipo

“No conozco una fórmula única para el éxito. Pero a lo largo de los años, he observado que algunos atributos del liderazgo son universales. Y, a menudo, se trata de encontrar formas de alentar a las personas a combinar sus esfuerzos”, comentó en algún momento una de las mujeres más influyentes del último siglo.

Así que resaltamos esta gran lección que dejó al mundo la Reina Isabel II: que todo líder debe aprender combinar las habilidades de su equipo de colaboradores con la finalidad de formar un gran trabajo en equipo y cumplir con los objetivos en común.

Aprende a planificar

Considera llevar a cabo una buena planificación, recuerda que está fomenta el hábito de la autodisciplina, que facilita la concentración en una tarea para trabajar en ella hasta concretarla.

Es bien sabido que todo líder debe planificar muy bien tomando en cuenta las precauciones adecuadas; algo en lo que la Reina Isabel II trabajo con mucho detalle y cautela; y que incluso la llevó a desafiar muchos aspectos en su entorno, un rasgo de liderazgo realmente potente.

Mantén la calma y continúa

Desde el momento en que la Reina Isabel II asumió su cargo, Gran Bretaña se convirtió en una sociedad muy diversa y multicultural, y pese a esos cambios durante su mandato, la mandataria no se opuso a ellos, sino que los presidió con dignidad y gracia, algo que dejo un gran legado.

Recuerda que hay que es mejor entusiasmarse ante los cambios en lugar de temerle a ellos.

Estos son sólo algunos aspectos que podemos destacar, aunque cabe resaltar que esta líder femenina durante su mandato hizo grandes cambios, y tuvo muchas lecciones de las cuales se puede aprender.

aprendizaje lecciones liderazgo Reina Isabel II