Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Escritora con el ordenador portátil y un libro encima de la mesa.

Foto: Escritora con el ordenador portátil y un libro encima de la mesa.

Llegan las becas Getty para académicos y escritores

La Fundación Getty convoca a escritores y académicos destacados para llevar a cabo una residencia de investigación. Cierre: 03 octubre 2022.

La Fundación Getty convoca becas para escritores y académicos destacados para llevar a cabo una residencia de investigación.

El objetivo es brindar a profesionales de alto nivel académico, la oportunidad de contar con un espacio destinado a la investigación e interacción intelectual.

A su vez, podrán desarrollar y dedicarse de lleno a sus proyectos de investigación, sin la necesidad de cumplir con ningún tipo de obligación. Las residencias estarán basadas en el tema anual de investigación del Getty.

>> Ver Cursos que te pueden interesar.

Duración y beneficios de las becas

Las residencias ofrecen tres modalidades de tres, seis o nueve meses. El tiempo dependerá de la fecha en la que se realizará la residencia, y se llevarán a cabo en el Getty Research Institute, o en el Getty Villa. Ambos se encuentran ubicados en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Se otorgarán aportes económicos distribuidos de acuerdo a la duración de la residencia. En el caso de las residencias de 3 meses se apoyará con 21,500 dólares. Para residencias de 6 meses de 43,000 dólares. Y para residencias de 9 meses de 65,000 dólares.

De la misma manera ofrecen boletos de avión de ida y vuelta, una oficina en el Getty Research Institute, y un apartamento en el conjunto de viviendas del Getty.

Elegibilidad y postulantes

Para postularse se aceptarán solicitudes de investigadores de todas las nacionalidades que tengan una destacada trayectoria intelectual en las áreas de artes, humanidades o ciencias sociales.

Por otro lado, los criterios de elegibilidad se basarán en la calidad general de la solicitud, la concordancia del proyecto del solicitante con el tema anual del Getty, y los logros académicos.

Inscripción y documentación

Los interesados en participar deben ingresar a la convocatoria en línea, crear una cuenta que conste de usuario y contraseña y completar el formulario de solicitud. También deben adjuntar la documentación requerida, que consiste en una propuesta de proyecto que incluya una descripción del plan de estudio e investigación propuesta, de máximo cinco páginas a doble espacio.

La descripción debe explicar cómo se relaciona el proyecto con el tema del año escolar del Getty, y cómo avanzaría el proyecto con los recursos obtenidos durante la residencia. Además de adjuntar el currículum vitae, y de manera opcional, una muestra de escritura.

La fecha límite para enviar una solicitud es el 3 de octubre de 2022. Para las solicitudes de subvención académica residencial para el Programa Getty Villa Scolars es el 1 de noviembre de 2022.

académicos becas escritores Fundación Getty