Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Khanpeonato de Khan Academy, reto para iniciar clases impulsando a alumnos

Khanpeonato de Khan Academy, reto para iniciar clases impulsando a alumnos

Dinámica realizada por primera vez en México para brindar a los profesores una poderosa e innovadora forma de comenzar el año escolar durante diez semanas.

Con la finalidad de construir mentalidades de crecimiento y personalizar el aprendizaje, por primera vez en México, la plataforma Khan Academy convoca a la dinámica del “Khanpeonato”.

El Khanpeonato se ha realizado anteriormente en Estados unidos y Brasil, donde los resultados fueron muy positivos.“Nuestra misión es proporcionar una educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar”, menciona Khan Academy en su portal oficial.

Está dinámica pretende brindar a los profesores una poderosa e innovadora forma de comenzar el año escolar durante 10 semanas donde estudiantes de primaria hasta preparatoria de escuelas públicas y privadas, podrán trabajar de manera individual o grupal para resolver tareas y ejercicios asignados por su propio maestro a través de la plataforma Khan Academy.

>>Apúntate a esta Maestría en Educación

Para participar en Khanpeonato, cada maestro debe registrarse y agregar a su clase; una vez dentro se asignan ejercicios y actividades de mentalidad de crecimiento a los estudiantes.

Asimismo, los profesores podrán asignar tareas y revisar el avance; además de asignar actividades de mentalidad de crecimiento y contenido de cada materia a medida en que los estudiantes avancen.

Para que la clase participe debe completar ejercicios de ciencias y matemáticas a fin de desbloquear premios y medallas virtuales, dominando temas y realizando actividades de mentalidad de crecimiento.

Estos reconocimientos serán de carácter exclusivamente motivacional y no tendrán ningún valor monetario ni podrán ser intercambiados por ningún tipo de remuneración económica, monetaria o por bienes materiales de ninguna especie.

El progreso de cada estudiante se visualiza a mediante un tablero, mientras aprenden y desarrollan una sólida mentalidad de crecimiento. El avance de cada uno puede ser visto por todos los alumnos con la finalidad de promover la motivación y el gusto por el aprendizaje.

>>¿Quieres estudiar Pedagogía? Más info en este formulario:

Este programa está abierto para profesores y alumnos de primaria hasta bachillerato de cualquier escuela incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la República Mexicana.

Para participar es necesario tener una cuenta de profesor de Khan Academy e inscribir al menos a 10 alumnos.

Los profesores podrán hacer uso del contenido de Khan Academy entre los que se encuentran videos, ejercicios o artículos para asignarlos a tus estudiantes. A medida que los estudiantes completen los ejercicios o tareas, su clase progresará a través de los 10 niveles del Khanpeonato, desbloqueando diferentes premios digitales.

Para participar como estudiante se debe completar las diferentes tareas y ejercicios que te solicite el profesor, completar los distintos niveles y desbloquear distintos premios digitales. El profesor asignará actividades divertidas e interactivas para fortalecer tu mentalidad de crecimiento, y cada una ayudará a desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje y mentalidad de crecimiento.

Todos los reconocimientos del programa están disponibles en el sitio web o pueden ser enviados por correo electrónico.

Es importante mencionar que todos los del programa fueron desarrollados en colaboración con una unidad de investigación de la Universidad de Stanford enfocada en rendimiento académico.

Este reto se llevará a cabo del 10 de septiembre al 16 de noviembre, y las fechas de inscripción comienzan a partir del 13 de agosto.

>>Te puede interesar: Curso de Evaluación y Diagnóstico Educativo

Leer ahora:
Coursera ofrece ayudas económicas, ¿sabes en qué consisten?

estudiantes Khan Academy khanpeonato profesores reto