Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Dibujo de cómic manga. | ryo taka  vía Pixabay

Foto: Dibujo de cómic manga. | ryo taka vía Pixabay

Editorial Norma lanza concurso internacional de manga

Esta nueva edición extiende la participación a personas de cualquier parte del mundo; y premiará a la obra más original dentro del género. Cierre de concurso: 30 septiembre 2022.

Si eres amante de las historietas japonesas o también conocidas como “manga”, y te gusta dibujar, esta es la oportunidad que estabas buscando. La Editorial Norma abrió una vez más su convocatoria al Concurso Internacional de Manga.

El objetivo del concurso es presentar una idea para el posterior desarrollo de un manga de 176 páginas; el cual presentará una historia autoconclusiva, que deberá contener unos protagonistas con carisma y bien definidos.
Esta nueva edición premiará a la obra más original dentro del género.

Premio del concurso

Un ganador podrá establecer un contrato con la editorial Norma para realizar su obra total. O sea, desarrollar su proyecto hasta convertirlo en un libro de manga, de 176 páginas. Como anticipo de ganancias y derechos de representación, se le otorgará la sumar de €3.000.

>> Quiero hacer un Curso de Arte/Cultura. Ver programas recomendados.

Requisitos de participación

Podrán participar personas de cualquier lugar del mundo siempre y cuando ya cuenten con un bosquejado de un proyecto de manga.

Lo mejor de todo, es que para participar no se tiene un límite de edad, así que cualquier persona puede participar. Los ganadores de anteriores ediciones de este concurso no pueden presentar nuevos proyectos.

Detalles sobre las obras

Se debe enviar las primeras ocho páginas (a una cara) de la obra. A nivel género y estilo, hay libertad de acción, al igual que el tema. Puede añadirse de manera opcional una portada (en blanco y negro o a color) así como fichas de los personajes.

Asimismo, se debe presentar un resumen del argumento de la obra en un espacio mínimo de 1 hoja y máximo de 2 hojas (a una cara) así como un resumen de 5 o 6 líneas como presentación del proyecto. Ambos en archivos DOC, RTF o TXT.

Es posible enviar máximo tres obras de manera individual o grupal, la misma debe comenzar y finalizar en un tomo con personajes atractivos. Cabe destacar que, de acuerdo a la convocatoria ningún proyecto debe haber sido dado a conocer previamente. El fallo se hará público durante el Manga Barcelona.

Selección

La selección del certamen consiste en dos partes, una es la definición por parte del jurado, por lo que se realizará una preselección de las obras que se consideren las mejores propuestas; y en segundo lugar se realizará una votación popular. Sin embargo, un jurado de la editorial elegirá un proyecto de manga ganador.

Se valorará la originalidad de la obra, así como la calidad artística y de la narración gráfica. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto.

Envío de manga

Se podrán enviar las ideas tanto de manera digital o en papel (no originales ya que las obras no se regresarán).
La presentación de los proyectos puede ser en formato físico o digital. Las páginas deben estar dibujadas a un tamaño proporcional a 11.5 x 17.5 cm (tamaño de impresión final). Es importante considerar que los proyectos sean enviados en buena calidad, ya que esto se tendrá en cuenta por parte de los jurados.

Por otra parte, se utilizará el formato JPG o PDF en el envío digital. En el correo electrónico deberá escribir el nombre o pseudónimo y su título. El total de su peso no podrá ser mayor a 7MB. No se permite enviar un enlace de descarga, sino que debe ser un archivo adjunto.

El correo electrónico para hacerlo es concursomanga@normaeditorial.com. Y se recibirá un acuse de recibo. Mientras que la dirección para el caso de querer enviarlo de manera física es: NORMA Editorial (Concurso Manga), Passeig de Sant Joan, 7, 08010 Barcelona.

En cuanto a los datos del autor o autores que se deben enviar para participar se encuentran: nombre y apellido, dirección completa, correo electrónico, número telefónico, año de nacimiento, experiencia artística (en caso de contar con ella), y nacionalidad.

El último día para enviar una idea de manga al concurso es el 30 de septiembre de 2022, a las 23:59 horas (horario de la Península de España). Mientras que el ganador se revelará en diciembre de 2022.
Convocatoria:

cómic dibujantes editorial ilustradores manga Norma