Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos de fotografía gratuitos de la Universidad de Michigan que debes conocer

Cursos de fotografía gratuitos de la Universidad de Michigan que debes conocer

La Universidad Estatal de Michigan a través de Coursera ofrece diferentes cursos de especialización de fotografía completamente gratis.

En la actualidad podría parecer que no son muchas las personas interesadas en aprender fotografía debido a los avances tecnológicos y a la facilidad que existe de capturar cualquier momento con el móvil, pero en realidad aún existe un sinnúmero de personas interesadas en especializarse en el arte de la fotografía, el cual sin duda alguna tiene mucho que ver con la práctica constante.

Por fortuna podemos decir que existen muchas instituciones educativas que te permiten aprender, incluso de manera virtual. Tal es el caso de la Universidad Estatal de Michigan que tiene disponibles programas de especialización de fotografía que consiste en cinco cursos avanzados.

Estos programas virtuales incluyen un extenso recorrido por la fotografía básica desde cómo tomar fotografías desde un teléfono inteligente hasta la fotografía profesional DSLR.

>>Los mejores Cursos en Línea 2019: ventas, finanzas, tecnologías…

 

Debes invertir unas 3 horas semanales

Los cursos de especialización se encuentran a través de la tan conocida plataforma Coursera. Algunos tienen extensión de 20 semanas de clases intensivas, evaluaciones y material de apoyo a fin de enriquecer los estudios. Tienen duración aproximada de cuatro semanas y sólo debes invertir de una a tres horas semanales según tu rendimiento, y lo mejor de todo es que puedes acceder a todo el material de manera totalmente gratuita.

En caso de que desees adquirir un certificado puedes acceder a otros cursos que tienen costo.

Entre los cursos de especialización disponibles en esta plataforma puedes encontrar:

Photography Basics and Beyond: From Smartphone to DSLR (Conceptos básicos de fotografía y más allá: de un teléfono inteligente a una cámara réflex digital), un curso donde puedes aprender sobre composición fotográfica y adquirir las herramientas necesarias para crear fotografías fabulosas usando desde un smartphone a una cámara profesional DSLR. Esta especialización cubre una amplia gama de principios fundamentales en fotografía, desde el control de la cámara hasta los principios de composición y creatividad.

Además de la concesión de un Certificado de Especialización de la Universidad del Estado de Michigan, puedes completar la especialización completa, incluida Capstone, y recibirás importantes descuentos en equipos, accesorios y beneficios de membresía a través de los Socios Industriales de entre los principales fabricantes de equipo de fotografía como Fracture, Gary Fong, Gyst, Lensbaby, LensPen, Lume Cube, PhotoDistrict News, PhotoVideoEdu.com, Pixsy y ThinkTank.

Principles of Photo Composition and Digital Image Post-Production (Principios de la composición de la foto e Imagen Digital), es el curso dos de Conceptos básicos sobre fotografía y más allá, en el cual consiste en cuatro módulos donde obtendrás los conocimientos necesarios para utilizar los modos de exposición, medición de luz, efectos según el ISO, las opciones de lentes, el uso de las velocidades de obturación.

Principios de la composición de la foto e Imagen Digital (Principales of Photo Composition and Digital Image Post-Production), el tercer curso de esta especialización, enfocado principalmente en examinar los elementos esenciales de la fotografía y diseño de imágenes a través del uso de Adobe Lightroom como principal soporte. El curso tiene duración de cuatro módulos.

El cuarto curso es Iluminación, Composición y Producción Digital (PhotographyTechniques: Light, Content, and Sharing), que consiste en cuatro módulos donde se cubren por completo los elementos finales de la especialización para conocer los fundamentos esenciales de la fotografía y donde podrás prepararte para la creación de tu propio proyecto.

En este curso podrás aprender todo lo relacionado con el contenido de la fotografía, principios, consejos y técnicas para usar el elemento esencial de la luz en diferentes entornos y el uso del flash.

Para concluir esta especialización se encuentra el curso Proyecto de Fotografía Capstone (PhotographyCapstone Project), donde podrás aprovechar tus conocimientos para desarrollar un proyecto significativo de 10 fotografías bien formadas basadas en tu pasión por la expresión artística o un tema para la exploración documental. Es sumamente importante que consideres para desbloquear este curso final es necesario haber aprobado los cuatro primeros cursos.

>>Te puede interesar: Licenciatura en línea de Psicología Empresarial

Leer ahora: Carreras que no te van a estresar y tendrás buena remuneración con ellas

 

Coursera cursos en línea cursos gratuitos fotografía