Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Apps y recursos online que te harán todo un conocedor del chino mandarín

Apps y recursos online que te harán todo un conocedor del chino mandarín

Las nuevas tecnologías tienes posibilidad de aprender nuevos idiomas y conectarte con personas de todo el mundo. Checa esta lista si quieres aprender chino mandarín.

Seguramente has escuchado la importancia de aprender chino mandarín, y es que en los últimos tiempos este idioma ha cobrado gran auge alrededor del mundo debido a que ha mostrado un rápido crecimiento comercial proyectándose como el mayor centro económico a nivel mundial, además demostrar grandes oportunidades de desarrollar algún negocio, por lo que si estás pensando que tu futuro profesional sea parte de este mundo de los negocios entonces no puedes dejar pasar la idea de aprender chino.

El chino mandarín es el idioma oficial de la República Popular China, que además de tener una historia de 4.000 años, actualmente se ha convertido en el más importante y el más hablado en Asia, y su uso se extiende por el mundo entero.

>>¿Te gustaría aprender inglés en Londres? Mira este curso súperintensivo

Aprender un nuevo idioma siempre es todo un reto, pero no podemos dejar a un lado que el chino mandarín es un reto aún mayor ya que no es tan sencillo como otros idiomas, debido a que cuenta con una caligrafía distinta, la pronunciación es completamente diferente a la de occidente y la gramática no son nada parecidas a lo que estamos acostumbrados, pero podemos resaltar que es un idioma que mantendrá más activo tu cerebro y te ayudará a desarrollar la memoria, creatividad y la capacidad multitarea, además de fomentar tus habilidades artísticas.

>>Te interesa: Curso de Preparación para el examen IELTS en Londres. Pide aquí más info:

A pesar de todo esto en la actualidad, además de las instituciones educativas que cuenten con el aprendizaje de este idioma, te recomendamos algunas aplicaciones con las cuales te harás todo un conocedor del idioma:

Skritter

Es una aplicación donde puedes aprender a escribir en chino o japonés de manera simplificada o tradicional disponible para sistema iOS y Android y en la web. Lo mejor de esta aplicación es que puedes usarla sin conexión. Puedes elegir de su lista de vocabulario y un entrenador en redacción se encargará del resto; y cuenta con cientos de listas de libros de texto.

Anki

Es una app gratuita disponible para sistema operativo iOS y Android ideal para aprender chino mandarín mediante flashcards también conocidas como tarjetas de vocabulario. Esta herramienta te permite crear tus propios mazos de tarjetas personalizados, e incluso puedes descargar de una base de datos pública aquellas que más te interese estudiar.

ChinesePod

Es una plataforma para aprender chino y recientemente ha desarrollado una excelente app para seguir su programa de estudio sin importar donde te encuentres. Su sistema está basado en Podcasts de gran calidad, la cual ofrece todos los servicios de la plataforma que incluye videos, podcasts organizados por niveles y material de soporte como ejercicios de revisión de las lecciones y flashcards con listas personalizadas de vocabulario. La gran ventaja de la app es que te puedes descargar todos los contenidos de forma que puedas usar la app incluso sin conexión a internet. Cuenta con planes gratuitos y de pago (programa básico y prima).

Laokang Tone Test

Es una aplicación gratuita que te permite desarrollar tu pronunciación en idioma chino mandarín. Puedes aprender la correcta pronunciación de una gran cantidad de palabras en chino, además de que podrás comprobar lo aprendido a través de varias pruebas, dictados de oraciones, entre otros ejercicios. Está disponible para iOS.

>>Mira: Turismo + Inglés en Londres. ¿Te apuntas? Aquí más info  

Hanzi Warrior

Es una app en forma de juego para salvar el mundo virtual, mientras practicas vocabulario chino, pronunciación y lectura te puedes divertir con grandes hazañas. Con cada nivel que superas el grado de dificultad va aumentando. Por tanto, el héroe de la Tierra será quien mejor se defienda en el idioma oriental. Es ideal para desarrollar habilidades en chino mandarín con palabras y símbolos reales utilizados en los exámenes HSK y TOCFL / TOP.

The Chairman’s Bao (TCB)

Para los estudiantes de nivel más avanzado, la app de TheChairman’sBao (TCB) es una buena opción que también puede ser un buen recurso para principiantes. Este es un periódico online en chino que ha sido simplificado. En este encontrarás noticias de temas muy diversos y son escritos en mandarín por profesores de chino nativos usando los listados de palabras del HSK.

La app está disponible tanto para Android y iOS. Cuenta con miles de artículos, un diccionario interactivo, sistema flashcards, escritura de caracteres, chino simplificado y tradicional y una lista de vocabulario clave y expresiones idiomáticas.

Hello Talk

Es una app ideal para los que llevan un tiempo aprendiendo chino y que no tienen posibilidad de usarlo en situaciones reales ya que te permite poner contacto con estudiantes de idiomas de todo el mundo. Esta app es muy similar a What’sApp donde podrás chatear con personas que no conoces y que son nativas del idioma que estas estudiando. Al registrarte en la plataforma indicas el nivel y el idioma que estas aprendiendo y listo.

We Chat

Otra plataforma muy similar es WeChat, pero esta última es muy popular en china, también funciona como red social (parecida a Facebook). Ambas son gratuitas y están disponibles para Android y sistema iOS.

Estas son solo algunas de las aplicaciones y recursos que puedes utilizar para aprender este gran idioma, aunque existen un sinfín de ellas, entre las que se encuentran: Hanping, Pleco, ChineseSkills, HSK Locker, Duolingo, Memrise, FluentU, entre otras.

Lectura recomendada: Ya aprendí inglés, ¿qué otras opciones de idiomas puedes estudiar?

 

apps aprender idiomas chino mandarín