Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Becas en ciencias para verano 2020

Becas en ciencias para verano 2020

La Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C. pone a disposición sus becas para el campamento de ciencias en Israel. Cierre: 15 marzo 2020.

¿Pretendes seguir una carrera de investigación científica? La Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C. abrió su convocatoria para participar en un concurso para un campamento de ciencias que se realizará en Israel. 

El 51º Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence”, es parte del Instituto Wizmann de Ciencias de Rehovot, y se llevará a cabo del 7 al 30 de julio del 2020. 

La Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias se fundó en 1982 y tiene como objetivo generar lazos de conocimiento e intercambio con el Instituto Weizmann de Israel y la comunidad mexicana de ciencias. Actualmente, tiene convenios con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias, entre otros.

>>Te recomendamos: Maestría en línea en Ciencia de Datos para negocios. Más info del curso a continuación:

Los estudiantes avanzados de preparatoria de México, que cuenten con aspiraciones en carreras científicas, podrán solicitar una de las becas Weizmann. 

La experiencia del campamento de ciencias tiene una duración total de un mes; sin duda una gran oportunidad para jóvenes estudiantes calificados, que deseen emprender un camino en la comunidad de investigación científica y quieran tener un primer acercamiento.

Una vez resueltos quienes serán los cuatro beneficiarios, tendrán asistencia asegurada en el campamento Dr. Bessie F. Lawrence; por lo que tendrán la oportunidad de conocer más sobre su laboratorio, trabajar en proyectos de ciencia. Pero, además, podrán conocer otros chicos de su misma edad, de otros países del mundo, que también aman la ciencia.

De esta forma, el beneficio abarca una experiencia cultural y también, de conocimiento.

Requisitos

Si te interesa participar es necesario ser de nacionalidad mexicana y tener más de dieciocho años de edad, estar cursando el año final de la preparatoria y tener al menos 90 puntos de promedio. 

Estar interesado en áreas de ciencias biológicas, matemáticas, física, química o ciencias de la computación, y tener conocimientos en idioma inglés.

Por otro lado, debes presentar una carta de recomendación personal, una carta de recomendación personal del director del plantel y de dos profesores, que fundamenten tu candidatura, así como historial académico; y acompañar la documentación con una fotografía tamaño credencial.

Asimismo, es importante describir en una cuartilla las motivaciones para participar en el Campamento Científico de Verano y las inclinaciones por la ciencia.

La documentación puedes enviarla a Avenida de las Fuentes 35-206, Col. Tecamachalco, Estado de México, C.P 53950, por correo certificado con acuse de recibo, correo electrónico o fax, indicando claramente dirección y teléfono.

El horario de la institución es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. 

Un jurado compuesto por miembros de la Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias, elegirá a los becarios que participarán de la experiencia.

En caso de ser seleccionado se requerirá presentar documentos adicionales, tales como visa y pasaporte del becario para poder viajar a Israel.

De igual manera, es probable que el proceso incluya entrevistas con los candidatos. Estas se desarrollarán en Ciudad de México.

Tienes hasta el 15 de marzo de 2020 para postularte. 

Noticia relacionada: OEA y Structuralia ofrecen 2.700 becas para maestrías en 2020

becas Ciencias verano