Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Consejos para empacar si te vas a estudiar al extranjero

Consejos para empacar si te vas a estudiar al extranjero

Al momento de salir es muy seguro que quieras llevar todas tus pertenencias pero, ¿qué es lo que realmente necesitas en tu maleta?

¿Te han aceptado ya en el programa de intercambio, tienes toda tu documentación lista, creíste haber salido del estrés pero te das cuenta que eso no es así? Estas dejando pasar algo bastante interesante, «tu maleta”. Estudiar fuera de tu país de origen puede ser una de las cosas más inolvidables y llenas de experiencia ya que conocerás nuevas costumbres, culturas e  idiomas, incluso nuevos compañeros de clases de diferentes partes del mundo, entre muchas otras.

Al momento de salir de intercambio es muy seguro que quieras llevar todas tus pertenencias, la cuestión es que no es posible hacerlo aunque el programa al que te hayan aceptado sea muy largo.

Curso de Asesor en Protocolo de Eventos Online
Cursos avalados y reconocidos.
Infórmate

Si esta es tu situación no debe de ser un tema que cause conflicto,  puede que muchos piensen que no van a poder meter en la maleta toda su habitación y lo que llevaran no será lo necesario y estarán sufriendo por falta de espacio. Evita todo esto y tomate el tiempo necesario para que puedas hacer tu lista y guardar poco a poco lo indispensable, después elimina aquellas que realmente no te servirán, hazla días antes de tu viaje para que conforme pase el tiempo vallas agregando si es que se te olvido algo. Es importante que no dejes el tema hasta el final porque terminaras llevando cosas que en un tiempo dejaran de funcionarte.

Juntar lo necesario para radicar en otro país por un tiempo lleva una muy buena organización, por eso debes saber exactamente qué es lo que en realidad ocuparas y lo que no te servirá. Recuerda que hay aerolíneas que para vuelos internaciones puedes documentar dos maletas con 50kg. sin que cada una pese más de los 25kg.

>> Ver Curso de Aprenda Inglés en 6 Meses con Pnl, 100% Conversacional y Vivencial Online

Los documentos es otra situación importante, por lo que es de las primeras cosas que debes anotar en tu lista, pero ¡ojo!, lo más recomendable es que los lleves contigo en tu bolsa o mochila de mano, esto para evitar que se pierdan en el camino. Así que pregunta cuáles son los documentos que necesitaras para que no olvides nada, por ejemplo: pasaporte, visa, certificado de nacimiento, etc.; igual y puedes escanear todos tus documentos y enviarlos a tu correo en un PDF por cualquier situación…¡Siempre es bueno estar bien preparado!

En la bolsa o mochila de mano es en la que debes llevar todos los artículos de valor como documentos personales, dinero, aparatos electrónicos, etc., puedes agregar una muda de ropa para estar prevenido para cualquier situación y hasta sería bueno que llevaras un pequeño kit de emergencias (siempre y cuando sean artículos que sean permitidos).

Respecto a la ropa evita llevar demasiada, solo aquello que estás seguro ocuparas, una recomendación es que puedas checar el clima que tendrá ese país durante tu estadía, y con esto podrías saber más fácilmente que llevar; también puedes aplicar el de llevar ropa solo para un corto tiempo y después comprar algo que necesites.

Diplomado Etiqueta, Protocolo y Relaciones Públicas e Imagen
Promoción Online.
Infórmate

En este caso puedes echar mano de los secretos de la moda y la combinación de prendas, así que checa cómo puedes combinar varios atuendos entre sí (para que no parezcas retrato) y evites saturar tu maleta de prendas.

Si tomas algún tipo de medicamento en especial debes de estar muy seguro de llevar lo que requieres junto con una receta médica para que no te hagan falta ninguno durante tu estadía y para evitar un problema con la aduana.

Para las chichas que quieren llevar todas las cremas y tratamientos que usan y el tocador completo, recuerden que lo mejor es llevar lo básico, no olvides que independientemente de que cambies de domicilio por un tiempo no significa que te iras al lugar más lejano del mundo, seguro que a donde realizarás tu estadía encontrarás lo necesario al momento de que se termine.

Noticias relacionadas

Cosas que debes hacer si te vas de intercambio

¿Qué debe cubrir tu seguro de viaje al salir de intercambio estudiantil?

estancias en el extranjero estudiante de intercambio intercambio estudiantil movilidad estudiantil mundo educativo orientación académica