Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Qué debe cubrir tu seguro de viaje al salir de intercambio estudiantil?

¿Qué debe cubrir tu seguro de viaje al salir de intercambio estudiantil?

Generalmente no pensamos en encontrarnos con inconvenientes al salir de intercambio, pero un seguro siempre será la mejor opción. Checa los puntos a considerar.

Has logrado ingresar en la universidad de tu elección en el extranjero, incluso hasta obtuviste la beca que buscabas ¿crees que es todo lo que debería de preocuparte? Lamentablemente no es así, ya que debes considerar algunos trámites y puntos importantes, entre estos: contratar un seguro de viaje.

Viajar al extranjero en cualquier término es fabuloso, y por muy emocionado que te encuentras debes pensar en los imprevistos, pues aunque creas que no te hace falta porque te cuidas de maravilla, “nadie tiene comprada la salud”. Considera que salir a otro país como estudiante significa que permanecerás durante más de un par de días o una semana.

>>Contrata un Curso de Idiomas en el Extranjero aquí

Obviamente que es un tema delicado pero al estar fuera del país debes sentirte completamente tranquilo para enfocarte por completo en tu estancia como estudiante.

Efectivamente algunas becas cuentan con un seguro de gastos médicos y otros, pero generalmente cubren ciertas enfermedades y no cubren accidentes.

>>Encuentra tu Curso con Becas y Descuentos aquí

Así que te recomendamos que busques un seguro que cuente con asistencia para protección médica, cubra todo tipo de enfermedades, accidentes, medicamentos, e incluso te ayuden en caso de que se cancele tu vuelo, o que debas volver a casa antes de tiempo), cuando se atrofie alguno de tus aparatos o en caso de robo.

Existen diversos seguros para estudiantes de intercambio al extranjero que puedes contratar: el seguro de Mundo Joven, Intercambio Seguros, Mi Seguro Internacional, AXXA, Seguro para Intercambio, Mapfre, entre otros. Algunos cubren únicamente seguro médico, o seguro de viaje, o gastos mayores, y por supuesto existen para todos los bolsillos.

Date un tiempo para revisar cada uno con mucho cuidado, de hecho, algunas instituciones educativas cuentan con convenios (aunque no siempre son los mejores).

>>Te puede interesar: Curso de Inglés en Canadá– Cursos de Verano para Universitarios en Toronto y Vancouver

Te dejamos algunos de los puntos más importantes a considerar y que no pueden faltar en el seguro que elijas:

Asegúrate de que cuenten con asistencia 24/7 y que tengan múltiples maneras de contacto, además de que al contactarlos hablen en tu idioma para tener una mejor comunicación.

Así como Asistencia médica por accidente, Asistencia médica por Enfermedad no Preexistente, Asistencia médica por Enfermedad Preexistente, Y si quedas embarazada o eres futura Mamá. Y por supuesto que cubra los medicamentos, ya que al salir al extranjero es imposible trasladar medicamentos al lugar donde será tu estancia.

Debe contar con emergencia dental, Asistencia psicológica, Orientación en caso de extravío de documentos y/o equipajes, Viaje de regreso por fallecimiento de un familiar, Interrupción de viaje por catástrofe, Gastos por vuelo demorado o cancelado, y Cancelación de viaje contratado.

>>Interesante: Curso de Estudia Arte, Restauracion y Conservacion en Ldm Florencia

Asimismo debe proporcionarte Asistencia legal por accidente de tránsito, Compensación por pérdida de equipaje, Compensación por demora de equipaje, Pérdida de vuelo por cualquier motivo (Late arrival), Compensación por daño de equipaje, y Pérdida de pasaporte.

Si es posible que cubra gastos por intervenciones, un médico virtual y una segunda opinión médica.

Un punto que no puede faltar es que cumpla con los requisitos de embajadas y universidades para cobertura internacional.

Existen otros con más o menos cobertura, pero con estos aspectos estarás más que asegurado.

asistencia consejos estudiantes movilidad seguro de viaje