Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Concurso de fotografía para mujeres

Concurso de fotografía para mujeres

La Revista Visor México convoca a su programa “Mujeres en fotografía” con el objetivo de empoderar a las mujeres y demostrar su talento a través de las artes.

No cabe duda que el poder femenino ha tomado terreno por todos lados y cada día se le da más importancia a su labor y esfuerzo. Con el objetivo de difundir el trabajo fotográfico de las mujeres en Latinoamérica, la Revista Visor México abrió su convocatoria para que estas participen en su programa “Mujeres en fotografía”, el cual busca ser una herramienta de adjudicación para aquellas amantes del arte por medio de la fotografía y tengan oportunidad de dar a conocer su trabajo.

Las bases de la convocatoria son muy sencillas, pueden participar mujeres de cualquier edad y nacionalidad latinoamericana o iberoamericana. Si, así como leíste, no te piden una edad mínima para poder participar, lo cual es increíble ¿No crees?

Para participar con una foto individual puedes registrarte por medio del formulario en línea, pero si es por la serie de 4 a 6 fotografías deberás enviarlas al correo galeria@revistavisor.com.mx con un texto de mínimo 200 palabras contando tu experiencia o el contexto en el que fueron tomadas esas fotografías.

El formulario en línea pide solo 7 requisitos que son: Nombre, dirección de correo electrónico, título de la obra, país/ciudad de procedencia, página web o redes sociales, descripción de la obra y por último el archivo de tu fotografía.

Las imágenes deben ser tamaño 1920 pixeles del lado más largo a 72 dpi, contar con un pequeño texto que hable sobre esta, y sin firmas, marcas o leyendas. Serán aceptadas imágenes con edición digital, en blanco y negro, hechas mediante cualquier técnica, procesos antiguos, análoga o digital, e incluso con teléfonos celulares.

Las fotografías pueden ser de diferentes temáticas o ámbitos como un paisaje, situaciones de la vida cotidiana, violencia, microfotografía, etc. Todo es ilimitado con la finalidad de mostrar al público diferentes situaciones que no podrían ser expresadas de otra forma.

Los jueces calificaran la calidad técnica, estética, compositiva, conceptual, discurso visual, y narrativo, esto solo en caso de la serie de fotografías. De todas las fotografías que se reciban serán seleccionadas solo a 4 imágenes ganadoras que van a ser las próximas portadas de la Revista Visor México; además de publicarse en el libro anual de la revista.

En cuanto a las fotografías no seleccionadas, también tendrán un premio de consolación, ya que serán subidas al blog e la revista para que tenga difusión y contenido editorial.

Las ganadoras se darán a conocer el sábado 8 de julio del presente año en las redes sociales de la Revista VisorMéxico y a través de su portal web.

En caso de que el correo electrónico sea rebotado o exista algún problema con el formulario en línea existe un correo alternativo: revistavisormx@gmail.com. Y solo en caso de que no recibir correo de confirmación puedes enviar tu correo a editor@revistavisor.com.mx.

Tienes hasta el 1 de Julio para inscribirte.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Unesco y el Gobierno de Japón convocan concurso de ensayos sobre la naturaleza

Razones por las que es importante participar en concursos universitarios

concurso convocatoria convocatoria de fotografía fotografía para mujeres mundo educativo