Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Pasos para realizar un buen podcast

Pasos para realizar un buen podcast

Si buscas expresarte y tener nuevos seguidores, un podcast es una gran opción. Te dejamos algunos puntos para realizarlo.

En los últimos tiempos es muy común escuchar sobre los “podcast”, incluso muchos medios de comunicación hacen uso de esta herramienta.

Un podcast es una publicación digital que se realiza de manera periódica y que puede descargarse a través de internet en diferentes dispositivos con la finalidad de presentar distintas temáticas de interés para una audiencia específica. En breve podríamos decir que se trata de un pequeño programa de radio de un tema en específico.

Si eres de esas personas a las que le gusta decir lo que piensa en lugar de escribirlas o eres demasiado tímido o tímida para grabar un video sin duda esto te servirá mucho, ya que la gente podrá escucharte en el momento que lo necesiten.

Para poder empezar a subir tus podcast solo debes seguir una serie de pasos sencillos:

El primer paso es registrar tu dominio, esto es lo más recomendable ya que al momento de tener tu propio dominio podrás conseguir mayor seriedad a tu podcast y sobre todo te diferencie del resto, pero si no quieres realizar un pago, existen servicios gratuitos que puedes utilizar. Asimismo es importante contar con un hosting o alojamiento web así tendrás posibilidad de almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web, además de que de este modo tu audiencia podrá conocer más sobre ti y tu trabajo.

Para grabar tu contenido te recomendamos Audicity o Garage Band, un programa gratuito donde puedes grabar, reproducir sonidos, importar y exportar archivos de audio, editar, mezclar pistas o aplicar efectos a tus grabaciones.

Máster en Periodismo y Comunicación Digital – Full Time en Madrid
Diseñado para preparar y formar periodistas capaces de ejercer el periodismo digital de forma profesional. Impartido por EAE Business School.
Inscríbete

Después de tener lista la parte técnica, es tiempo de poner atención en la temática. Debes elegir previamente lo que quieres comunicar a tu audiencia, basándote en las expectativas de interés qeu pueda generar y en el conocimiento previo que poseas de la materia.

Otro punto importante es definir el tipo de público al que te vas a dirigir, recuerda que no todos los temas son de interés del mundo entero, para lograrlo puedes responder las siguientes preguntas: ¿a quién me dirijo?, ¿qué quiere escuchar el público? Al determinar este punto podrás tener mayor éxito no sólo con diferentes temas de interés de este tarjet.

Ya que tienes tu archivo en formato MP3 debes instalarlo en una plataforma. Y algunos de los servicios gratuitos que tienes a tu alcance son Blip.tv, iVoox, Poderato. También en internet existen algunas redes sociales que pueden servirte para estos fines SoundCloud.

De igual forma puedes registrar tu Feed en Feedburner ya que esto te ayudara a subir tus podcast a iTunes, Podcastalley, iPodder, Espacio Podcast, entre otros y más directorios de podcast y visualizar cuanta gente se va suscribiendo a tu podcast.

Para añadir tu podcast a iTunes es muy sencillo, solo tienes que subir el feed que se creó en feedburner para que este se suba directamente.

Por último, te recomendamos que tu podcast tenga un buen icono y una buena descripción para así llamar la atención de las personas y que puedas ser uno de los destacados en esta plataforma.

Rellena el formulario para informarte de la maestría en Mercadotecnia en México

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo aprovechar mejor la red social Facebook?

Cómo aprender a cobrar trabajos independientes

idiomas y comunicación mundo educativo podcast