Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo prepararte para el nuevo año escolar?

¿Cómo prepararte para el nuevo año escolar?

Arranca con el pie derecho y reorganiza tu vida para el nuevo ciclo escolar con ayuda de nuestros consejos.

Finalizan las vacaciones de verano y ha llegado el momento de prepararse para regresar a la escuela. Por ello es muy importante que te prepares adecuadamente para dar inicio a otra etapa, ya que comienzas un ciclo académico nuevo e incluso estás por iniciar en una nueva escuela. Así que dejamos algunos consejos que pueden ser útiles para que te sientas preparado para lidiar con la carga de trabajo del año nuevo escolar.

Es importante arrancar con el pie derecho y para ello debes reorganizar tu vida para el nuevo periodo. “Cuando se da inicio a nuevo ciclo escolar, se pasa a otra etapa donde los chicos van avanzando y creciendo personal y profesionalmente ya que les vamos presentando nuevos retos que deben superar, todo con la idea de que al egresar tengan las armas para salir al campo laboral”, comentó en entrevista el Mtro. en pedagogía, Alberto Guzmán.

Haz un diagnóstico del año anterior con la finalidad de encontrar tus fortalezas y debilidades académicas, compara con tus nuevas materias, analiza y busca una explicación de lo que te hizo fallar para que en este nuevo año no cometas los mismo errores y pongas mayor atención y esfuerzo desde el comienzo.

>> Necesito un curso de Mediación Escolar online

Repasa las materias que se te dificultaron, esto puede ayudarte para que en el nuevo periodo puedas avanzar a mejor ritmo.

Establece objetivos y plantéate qué esperas de tus nuevas asignaturas, no sólo por parte de la escuela, sino de ti mismo al tomarlas.

Define bien tus expectativas, prioridades y rutinas. Igual puedes elaborar un plan, así fijarás mejor tus metas, jerarquizaras prioridades, y diseñarás estrategias para que cumplas tus propósitos. Para ello, puedes realizar un cronograma para establecer tu ritmo de trabajo y no dejar todo a la última hora. No olvides tomar en cuenta los repasos, horas de estudio, tareas, trabajos, incluso tu vida social y el tiempo para descansar. De este modo, podrás tener mayor control a través de un horario fijo.

>>Ver curso de Psicología Escolar a distancia

Recuerda que no debes dejar las cosas para la última hora, por lo mismo es importante que te prepares con anticipación para entrar al colegio, deja listo el uniforme (en caso de que lo requiera tu colegio), y organiza el material académico (con cuál ya cuentas y cuál te hace falta).

No olvides que la educación es la mejor inversión, no sólo económica, sino para tu crecimiento personal y profesional, así que el tiempo de calidad que dediques a esta te servirá para toda la vida.

Noticia relacionada en Aprendemas México:
¿Qué hacer si ya no me gusta mi carrera?

año escolar colegio curso orientación