Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo hacer el servicio social en la Agencia Espacial Mexicana?

¿Cómo hacer el servicio social en la Agencia Espacial Mexicana?

La AEM cuenta con un programa especial para la realización de las prácticas profesionales y servicio social para estudiantes del país en 8 áreas distintas.

Alguna vez soñaste con trabajar para una agencia espacial? ¡Imagina!, sería estupendo tener la oportunidad de colaborar en un lugar que toque temas fuera del planeta… ‘en definitiva: fuera de serie’.

Ver ingenierías

Ver estudios de Ciencias

Pues bien, pese a que nuestro país se podría decir que es ‘nuevo’ en el asunto con escasos seis años desde la formación de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), no quiere decir que no existan cosas interesantes ahí. De acuerdo a su portal, uno de los compromisos de la AEM es el de “profesionalizar a las nuevas generaciones de estudiantes ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia a través de un programa enfocado especialmente  para estos”.

Ver oferta de Doctorado

Ver maestrías por categorías:
Nuevas Tecnologías
Salud/Ciencia

Su programa consiste en la participación de 8 de sus áreas. Cabe destacar que el Servicio Social o las Prácticas Profesionales se realizan en el Distrito Federal, en el edificio Sede de la AEM, ubicado en Torre Diamante Insurgentes Sur 1685, en la colonia Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón.

A continuación te presentamos los objetivos y las actividades a realizar por área:

Traducción documental

En esta área se apoya para la traducción de documentos de la Coordinación de Asuntos Internacionales a través de la traducción escrita de reportes, oficios, entre otros; así como la realización de tareas administrativas que se requieran en el área. Por lo que se requieren estudiantes especialistas en traducción e interpretación.

Ver cursos de idiomas
Ver cursos de redacción

Transparencia y Acceso  a la Información

Ideal para estudiantes de derecho, ciencias políticas, sociología o afines. Se busca apoyar a la Unidad de Enlace en el monitoreo de la recepción de solicitudes de información ingresadas; seguimiento e integración de las respuestas y al monitoreo de los sistemas que opera el IFAI.

Ver cursos de estadística
Ver cursos de informática y programación

Además de la elaboración de estadísticas sobre la gestión de las actividades que se llevan a cabo en la Unidad de Enlace para la Transparencia a través de sistemas informáticos.

Gestión documental y archivos

Aquí se colabora en la generación e integración y control de expedientes de los 5 instrumentos principales en materia archivística dispuestos por el Archivo General de la Nación y por el IFAI.

Programa de Contabilidad

Se realizan registros contables, elaboración de reportes e informes contables, integración de expedientes.

Ver cursos de contabilidad

Programa para incrementar los mecanismos de fondeo

Búsqueda, registro y seguimiento a fuentes de recursos en el sistema Fondonet. Además del aumento del número de mecanismos de fondeo a proyectos del campo espacial. Ideal para estudiantes de comunicación, electrónica, informática, sistemas, entre otras.

Desarrollo de políticas públicas en materia de seguridad espacial

Planear estudios y análisis que en materia de seguridad.

Apoyo Administrativo en general

Asistencia en general en tareas como manejo de agenda, concertación de citas, atención de llamadas telefónicas, fotocopiado y/o escaneo de documentos, manejo de archivo, control documental, etc.

Ver formación en Administración y Empresa

Multimedia y Desarrollo de Páginas Web con diversas herramientas y programas

Realización de animaciones con herramientas digitales para audiovisuales, producción de videos, edición de videos, posproducción de videos, fotografía digital, videotutoriales. Así como investigación, redacción, edición de textos, corrección de estilo, divulgación, administración y desarrollo de sitios web, diseño gráfico, diseño multimedia, entre otros.

Es necesario contar equipo de cómputo propio y con los programas necesarios instalados. En este caso las prácticas o servicio social pueden ser presenciales o a distancia.

Si te interesa debes presentar los siguientes requisitos:

– Carta de presentación expedida por la institución educativa, en la cual se manifieste que cuentas con el 70% de tus créditos, deberá ir dirigida a la Lic. Victoria Valle Pinto, Directora de Administración.

– Copia de identificación Oficial del IFE y copia de credencial de la escuela.

– Copia de comprobante de domicilio (luz, teléfono, predial).

– Una fotografía reciente tamaño infantil.

Más información:

Web de la Agencia Espacial Mexicana

Agencia Espacial Mexicana desarrollo profesional oportunidades