Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Recursos online gratuitos para aprender idiomas

Recursos online gratuitos para aprender idiomas

Checa las herramientas para memorizar, practicar, jugar, conversar y escribir, donde lo único que necesitas es invertir tiempo.

El aprendizaje de un idioma extranjero se considera una hazaña importante en la actualidad, el único problema que podría representar es la inversión económica que esto conlleva. Pues es bien no todo el mundo tiene el tiempo o el dinero para asistir en persona a clases de idiomas, o pasarse una temporada estudiando en el extranjero.

Pero, ¿qué tal si lo único que requieres es una inversión en tiempo? Ante esto es que en esta ocasión te presentamos recursos y herramientas de las nuevas tecnologías que te serán de gran utilidad para la enseñanza o aprendizaje de un idioma de manera totalmente gratuita.

Anki

Es un sistema online que te ayuda a aprender a través de la memorización de una gran cantidad de palabras y reglas gramaticales por medio de una repetición espaciada.

Es considerada una de las mejores permitiendo introducir texto, imágenes y audio, así como importar flashcards que ya han creado otros usuarios si no dispones de tiempo para crear las tuyas propias.

Memrise

Se basa en la nemotecnia, una técnica de memorización que aprovecha la capacidad natural que tiene nuestro cerebro para recordar imágenes e historias; la idea es asociar la nueva palabra que se desea aprender con una historia o imagen, de manera que nuestro cerebro pueda recordarla más fácilmente en el futuro.

Duolingo

En lugar de memorizar vocabulario Duolingo se basa en la práctica. Aprendes con lecciones sobre la marcha y traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. El sistema creado por Luis von Ahn ofrece cursos con mecánicas de juegos.

Su principal ventaja sobre otros sistemas es su elemento de gamificación; además de que utiliza el juego como elemento motivador y adictivo, adquiriendo recompensas de puntos a medida que se alcanzan diferentes niveles de dificultad y permite competir con otros compañeros para ver quien llega primero al destino final.

Busuu

Es una de los servicios que más tiempo llevan en esto de aprender idiomas online y probablemente uno de los más completos. La selección de idiomas amplia desde chino a árabe pasando por japonés.

Funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por videoconferencia. La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual.

Lingua.ly

Se trata de un plug-in para Chrome en el que una vez instalado podrás ir leyendo cualquier artículo que quieras y seleccionar palabras para añadir a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación en un contexto real.

Lo malo es que una vez instalado el plug-in puede llegar a resultar algo molesto ver el pop-up con el significado de las palabras y pronunciación siempre que haces doble clic en algo, pero es soportable.

Por otro lado, recuerda que la ‘fonética’ del idioma es uno de los primeros puntos de partida para aprender mejor, por lo que puedes acudir a otros programas como:

iTranslate

Es una aplicación para saber la pronunciación de una palabra o su significado.

Forvo

Te permite la recopilación de pronunciaciones más grande del mundo por hablantes nativos en cientos de lenguas. Puedes descargar la pronunciación de cualquier palabra que introduzcas en su buscador en formato mp3, el cual puedes subir a cualquier herramienta de flascards (Anki, Memrise) para que lo memorices.

Ahora si lo que buscas es hablar con personas nativas, te dejamos algunas opciones:

Meetup: Práctica de idiomas con hablantes nativos.

Italki: Servicio de aprendizaje de idiomas online en el que puedes encontrar profesores hablantes nativos.

Interpals: Conversaciones a través de grupos.

Y para cerrar con broche de oro… algunas para practicar una correcta escritura gramatical:

Lang8: Puedes escribir tus propios textos y frases y una persona nativa corregirá tus errores de forma gratuita.

Omniglot: Encontrarás el alfabeto, el sistema de escritura y la enciclopedia de una gran cantidad de idiomas.

Ya no tienes pretexto para aprender otro idioma, así que haz tiempo en tu agenda y se perseverante para lograrlo, ¡suerte!

gratuitos idiomas recursos online