Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo elegir la universidad correcta?

¿Cómo elegir la universidad correcta?

Elegir una universidad no tiene que ser estresante. Aquí te dejamos algunos tips para que sea más fácil

¿Aún no tienes idea de cómo elegir la universidad? Es muy probable que todos tus conocidos den su opinión al respecto, lo cual no es nada malo, siempre y cuando consideres que todo el mundo tiene una perspectiva distinta, así que no te dejes llevar; por lo mismo te recomendamos que busques opciones y orientación vocacional con tu asesor académico, o por internet.

Diplomado Mercadotecnia en Ciudad de Mexico
Aquí hay salidas laborales.
Infórmate

Por otro lado te dejamos algunos puntos que debes considerar para hacer la mejor elección:

Especialización. Ten muy claro en qué quieres especializarte, ya que actualmente existen varias especialidades por carrera, así que no olvides investigar bien cada una, ya sea a través de su portal web o de manera física para que tengas mejor información y puedas elegir correctamente.

Haz un listado.  Lo mejor es que realices un listado de las universidades que cuentan con la carrera y especialidad que pretendes, separando las públicas de las privadas; también agrega los pros y contras, y los beneficios que te brinda cada universidad.

Investiga la admisión. No olvides investigar el proceso de admisión, pues cada institución maneja procesos distintos; al igual que la documentación que necesitaras para inscribirte así estarás más que listo a la hora del papeleo.

>> Ver Formación Profesional de Titulación Superior en Organización de Eventos,comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales + Ciclo Formativo Grado Sup en Madrid

Sobre los profesores. Un punto al que difícilmente se le presta atención es investigar a los profesores de la universidad, por supuesto no se trata de algo sencillo, pero es de suma importancia que lo consideres para conocer su trayectoria, experiencia y hasta su modo de trabajar, algo que a la larga te traerá muchos beneficios.

Distancia. Checa la distancia de la universidad a la que asistirás y mide el tiempo que deberás recorrer para llegar a ella y de vuelta a tu casa. Es muy importante este punto ya que no sólo debes considerar el tiempo, sino también los gastos de traslado.

Actividades extracurriculares. No olvides las actividades extras que puedes realizar dentro de las opciones de universidades. De hecho existen muchas instituciones que cuentan con actividades totalmente gratuitas, así que pueden ser muy convenientes para ti.

Lo recomendable es que después de tu ardua investigación visites cada universidad para que la conozcas en físico, revises sus instalaciones y platiques sobre cada detalle de estas, así tomaras la mejor decisión.

>> Rellena el formulario para recibir información del Curso de Asesor de Eventos online

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tips para brillar en la carrera universitaria

¿Qué necesitas saber para estudiar en Chile?

 

consejos para estudiantes elegir universidad estudios universitarios mundo educativo universidad