Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Tips para brillar en la carrera universitaria

Tips para brillar en la carrera universitaria

Si buscas crecer y ser exitoso te dejamos algunos consejos que no puedes dejar a un lado.

Es muy común que como jóvenes no estemos tan interesados en el futuro, puede que sonemos un poco como tu madre o incluso tu abuela, pero en la actualidad más vale tomar cartas en el asunto desde antes de graduarte. Recuerda que no podemos tomar las cosas tan a la ligera, así que ¡a ponerse las pilas!

Por eso te dejamos algunos tips que puedes llevar a práctica para que puedas convertirte en la persona exitosa que siempre soñaste.

Define tu carrera. Esto significa que debes tener muy en claro hacia dónde quieres llegar, ya que ejercer una carrera no se trata que únicamente tienes una posibilidad de trabajo o negocio a realizar en el futuro. Lo mejor en este caso es que definas desde un principio el público al que quieres dirigirte y de qué forma podrás lograrlo.

Tener un mentor. Esto te puede ser de mucha utilidad ya que es un mentor puede ser una persona experta en el área a la que le puedes aprender varias cosas, incluso hasta algunos trucos que en el colegio no aprendiste. Sin duda este podría ser tu primer paso.

Crea metas. Es de suma importancia que te fijes metas a corto, mediano y largo plazo, mismas que tendrás que poner fecha y lugar si es posible, no importa que suene un tanto fantasioso, pues de esta manera tendrás una motivación para salir adelante y lograr el éxito en el tiempo estimado.

Pide retroalimentación. Esto sin duda te servirá muchísimo, puedes pedir a tu profesor, a tus padres y familiares, a un amigo que ya ejerza, incluso a un jefe directo o superior (en el caso de que ya trabajes) que te indiquen sobre tus fortalezas y debilidades. Aquí de lo que se trata es que sean sinceros contigo, ya que esto te puede ayudar a enfocarte en lo que te falla y trabajes más en ello.

Piensa en el futuro. Antes de tomar la decisión de entrar a una empresa debes pensar en tu futuro. Está bien que quieras ir ganando experiencia pero también debes de tomar en cuenta si tendrás la oportunidad de crecer poco a poco en una empresa, para que en unos años puedas tener un puesto mucho mejor que cuando empezaste.

Maestría en Educación Onlinee
Becas de hasta el 25%, puedes acceder desde cualquier lugar con acceso a internet.
Inscríbete

Pregunta sobre financiamiento. Si tu idea de futuro exitoso significa emprender por completo, es importante que preguntes por programas de financiamiento, incluso en tu colegio podrían contar con incubadoras de negocios, una gran oportunidad para ti ya que de este modo podrás tener ventaja desde el inicio.

Ten una buena actitud. Esto te servirá de mucho para esas veces en las que sientes que todo es más difícil de lo que pensaste, tal vez tener actitud positiva no te hará más fáciles las cosas pero te abrirá la mente al grado de pensar en más ideas y poder solucionar cualquier problema.

Se disciplinado. La disciplina es fundamental, así que ¡no la dejes a un lado!, ya que al enfocarte en algo que deseas requiere de esta, así como constancia y organización.

Finalmente, si lo que buscas es avanzar, debes lograr identificar cuáles son esos obstáculos físicos y mentales que no te permiten avanzar, para que puedas también trabajar en ellos, no hay nada que te detenga, si es lo que quieres lucharas hasta conseguirlos. Solo es cuestión de que te lo propongas y seas perseverante para obtenerlo.

Rellena el formulario para informarte del Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-learning) Online

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tips para vender una imagen ganadora

¿Cómo manejar tu tiempo para ser exitoso?

lograr el éxito metas para estudiantes tips universitarios universitarios