Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de la app de TikTok en el móvil. | Foto de Solen Feyissa
vía Unsplash

Foto: Vista de la app de TikTok en el móvil. | Foto de Solen Feyissa vía Unsplash

¿Cómo elegir carrera universitaria según TikTok?

¿Cómo elegir carrera según TikTok? Si aún no decides cuál de todas las carreras es la opción ideal para ti, mira estas cuentas.

Elegir una carrera universitaria no siempre es una decisión tan sencilla. De hecho, es muy habitual que se torne en algo complicado para la gran mayoría, ya que se trata de algo que puede definir por completo el futuro profesional, que, pese a que cuentan con apoyo en el colegio a través de clases, cursos y apoyos vocacionales, suelen hacer búsqueda directamente en internet para conocer cuál camino seguir.

Si bien muchos especialistas en el tema ofrecen consejos tales como autoevaluarse, investigar la oferta académica, conocer tus fortalezas y debilidades, buscar experiencia práctica, explorar tus intereses, hablar con profesionales, buscar orientación vocacional, investigar el mercado laboral, y confiar en tu intuición. No hay duda que las redes sociales pueden ser una opción para investigar, sobre todo en la actualidad.

Un buen modo de hacerlo es a través del afamado TikTok. En esta red social es posible que puedas encontrar el camino a seguir, es por ello que, tenemos una lista de cuentas que puedes seguir para elegir tu carrera universitaria:

@orientacionesvocacion

Esta cuenta pertenece a la psicóloga clínica Marcela Sotelo, certificada en orientación vocacional de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien a través de su cuenta brinda una amplia gama de carreras virtuales, y la diferencia que existe entre las que son más “similares”, además de dar consejos para estudiantes.

Seguramente en esta cuenta, puedas despejar todas esas dudas que tienes y hallar cuál de todas las carreras universitarias estudiar.

@felizconmicarrera

Se trata de una cuenta de TikTok en la que puedes encontrar mucha información de sobre diferentes carreras, de hecho, uno de los objetivos de esta es justamente brindar apoyo para encontrar la carrera ideal.

Puedes encontrar temas que van desde ¿Qué carrera elegir?, ¿Qué buscar para elegir carrera?, las carreras del futuro, preguntas que debes hacerte para decidir qué estudiar, consejos para elegir carrera, entre muchos otros.

@isabel.educación

Isabel López, es una orientadora vocacional y coordinadora académica que estudio en China, que en su cuenta presenta videos donde platica sobre los miedos que se tienen al elegir carrera, cómo descubrirte, consejos antes de elegir universidad, errores al elegir carrera, sobre becas universitarias, entre muchos otros.

@adrianciencia

El profesor de Ciencias y física peruano Adrián Díaz, en su canal se dedica a compartir y explicar curiosidades, novedades y teorías del mundo científico, además de brindar breves pero jugosas explicaciones acerca de la ciencia, por lo que dentro de su canal podrás encontrar ejemplos aplicados a la vida cotidiana, y muchos detalles sobre esta, lo cual lo hace mucho más divertido. Lo mejor de todo es que si estás interesado en este campo, a través de esta cuenta podrás darte cuenta si en verdad es el camino que deseas para tu futuro.

@charliereyesa

Charlie Reyes es un médico, que, mediante su gran creatividad, habla sobre la medicina de una manera tan especial que definitivamente hace que todo el que lo escucha tome interés por esta. Sabemos que es una de las carreras universitarias más demandantes que existen y muy dificultosa, pero si te falta un poco de motivación, después de ver esta cuenta te vas a decidir por estudiar medicina.

@c_magazo

El TikToker Cristian Magazo en su cuenta explica acerca del Derecho y situaciones que podemos vivir o por las cuales pasan las personas que acuden a la justicia.

Así que, en esta cuenta está más orientada a aquellas personas que quieran estudiar carreras de Derecho.

@art.cres

Para los que están más interesados en estudiar carreras universitarias relacionadas con el arte, esta es la mejor cuenta que puedes encontrar en TikTok, misma que pertenece al profesor de dibujo, Cristian Esquerrer, quien explica temas de ilustración, dibujo, y arte en general, además de difundir sus trabajos artísticos.

elegir carrera estudiantes estudios redes sociales TikTok