Encuentra tu curso ideal

8%

¿Qué quieres estudiar?

Vista de Google. | Foto de Solen Feyissa vía Unsplash

Foto: Vista de Google. | Foto de Solen Feyissa vía Unsplash

Conoce la herramienta de Google para aprender inglés gratis: Google Speak

El también conocido como Duolingo de Google, pretende que los usuarios puedan interactuar con ella y practicar el idioma inglés fácilmente.

En la actualidad es muy común que todo el mundo sienta la necesidad de aprender el idioma inglés, ya sea para viajar, consumir contenido en el idioma, por apoyo a la profesión y una larga lista de razones. Afortunadamente existen un sinnúmero de herramientas que pueden apoyar a mejorar nuestra comunicación, expresión y entendimiento del idioma inglés, desde aplicaciones, programas, sitios web, además de clases en línea o presenciales.

Pero, el gigante Google, no se ha querido quedar atrás, ya que lanzó a sus usuarios una herramienta para practicar inglés de forma sencilla. Es por ello que presentaron una nueva función de la Búsqueda del navegador para aprender fácilmente el inglés, donde los usuarios podrán practicar y mejorar sus habilidades con el idioma inglés.

De acuerdo a una publicación lanzada por Google en el mes de octubre de 2023, “esta herramienta tiene la finalidad de abrir un nuevo camino de oportunidades laborales y personales para los usuarios de la plataforma aun cuando pueda representar un reto la práctica de un nuevo idioma”.

Disponibilidad y funcionamiento

Esta nueva herramienta estará disponible directamente en el menú de Búsqueda ya conocido por todos los usuarios de Google, y en su primera etapa se incorporará sólo para los usuarios de Android en México, Argentina, Colombia y Venezuela, entre otros países.

Donde los usuarios podrán hacer una consulta y a partir de ella comenzar a practicar conversaciones a partir del uso del micrófono del teléfono, así como acceder a cierto vocabulario específico relacionado a la actividad para evaluar las habilidades de los estudiantes.

Las sesiones de práctica tienen una duración de tres a cinco minutos, y al finalizar se puede obtener comentarios personalizados, además de tener acceso a recordatorios diarios para seguir practicando y mejorar el nivel de inglés.

Pero eso no es todo, ya que el sistema cuenta con retroalimentación semántica, por lo que, determinará si la respuesta corresponde en una conversación, da revisión gramatical, información a cerca de si las respuestas fueron correctas o no, por mencionar algunas de sus funciones, ya que aún se encuentra en su fase de prueba.

Como puedes observar se trata de una aplicación bastante interesante, tanto que incluso la han llamado “el Duolingo de Google”.

La app podrás descargarla siempre y cuando te encuentres en uno de los países en los que esta disponible, y cuentes con un dispositivo con sistema Android.

Uso de lecciones de Google Speak

Al contar con esta aplicación, inmediatamente podrás encontrar debajo del módulo del traductor de Google una ventana en la que se pregunta si quieres practicar el idioma.

Para practicar el idioma, Google te ofrecerá practicar tu vocabulario con preguntas rápidas (que están disponibles para muchos otros países) o acceder a las nuevas lecciones habladas, donde esta última opción es la que debes pulsar.

La nueva característica funciona a través de la voz, por lo que no es nada escrito, sino que tendrás que hablar, así Google reconocerá lo que le digas en inglés incluyendo los posibles fallos gramaticales que puedas tener.

A su vez, también permite obtener pruebas personalizadas, así como ofrecer feedback sobre cómo mejorar en las oraciones y especificar ejemplos con respuestas correctas. Junto a ello, cabe destacar que Google también ofrecerá a los usuarios la posibilidad de recibir traducciones contextuales, pudiendo entender cómo una palabra en inglés puede tomar varios significados dependiendo de cómo se utilice.

La idea del gigante, es que los usuarios tengan oportunidad de practicar un poco diariamente con el objetivo de perfeccionar el idioma inglés.

Pese a que Google ha aclarado que se trata de una herramienta que no sustituye las clases de inglés, sino para reforzar lo ya estudiado, no hay duda de que es una gran manera de aprender de manera más natural.

app google herramienta idiomas inglés